Levantan bloqueo pobladores del municipio de Arcelia.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 24/Feb/2017.-Habitantes del poblado de San José Poliutla, perteneciente al municipio de Arcelia levantaron el bloqueo que mantuvieron por más de 22 horas en la carretera federal que conduce hacia Ciudad Altamirano.

 

Luego de varias horas de negociación entre autoridades locales y pobladores, se acordó que el día de mañana serán atendidos por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para escuchar sus demandas.

 

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó el bloqueo se levantó alrededor de las 17:30 horas y los inconformes exigen la liberación de cuatro personas detenidas el pasado 1 de Febrero con armamento.

 

Recordó que todo inició porque ayer jueves por la tarde se registró un accidente de tránsito entre un vehículo de la Marina y un particular, en el que una persona resultó con lesiones menores.

 

La persona fue trasladada para su atención médica al hospital básico comunitario de Arcelia.

 

El incidente de tránsito se resolvió mediante un acuerdo reparatorio de los daños, sin que el afectado, de nombre Elvis “N”, presentara una denuncia formal por los sucesos.

 

Sin embargo, una vez resuelto el incidente, llegaron al lugar un grupo de aproximadamente 150 personas que, en un inicio bloquearon la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano para exigir atención médica para el lesionado y el pago de los daños.

 

Más tarde al percatarse los inconformes que el caso estaba resuelto, decidieron mantener el bloqueo, y ahora con la exigencia de liberación de cuatro personas que el 1 de febrero fueron detenidos cuando circulaban por la carretera Tlalchapa-Colonia Cuauhtémoc.

 

Estas cuatro personas detenidas  al revisar el vehículo en que viajaban se localizaron armas de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Álvarez Heredia, dijo que la carretera federal Arcelia-Ciudad Altamirano se encuentra libre al transito vehicular.

 

aa4c0dbd-7439-4be6-9bdc-0b33600a7738 2e5c6ab3-3bd3-4104-aa97-0a60cc6dad02 93614188-5b4c-42c8-b1e5-1607c98ec800

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Reconoce consejo ciudadano a Héctor Astudillo por mejorar la seguridad y consolidar el desarrollo económico, social y político de Guerrero

Acapulco., Gro, 24 de noviembre de 2020 – El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico …