Mueren 3 tras caí­da de helicóptero privado en Edomex

RED Noticias, 22:00 hrs. 29 de Julio del 2012 Toluca, Estado de México.

La aeronave tipo Augusta Westlad A-109 cayó alrededor de las 22:00 horas de ayer y la mañana de este domingo se logró el rescate de los cuerpos.

Personal de urgencia de diversas corporaciones participó en el rescate de un helicóptero que cayó la noche del sábado en la zona serrana de Temoaya, donde fallecieron sus tres tripulantes cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de este domingo.

La aeronave tipo Augusta Westlad A-109 cayó alrededor de las 22:00 horas de la noche del sábado por lo que de inmediato se activó la alerta entre las autoridades del gobierno del estado y las instituciones de emergencia.

Personal de rescate especializado de alta montaña de la Cruz Roja y de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) iniciaron la búsqueda del helicóptero particular con matricula XA-UQH, en la zona serrana que rodea a los municipios de Jiquipilco y Temoaya; sin embargo, fue hasta las 7:30 horas del domingo aproximadamente cuando los rescatatistas hicieron contacto con la nave en el paraje conocido como Las Palomas.

Los paramédicos confirmaron la muerte de tres personas a bordo quienes fueron identificadas como Miguel Rodrí­guez, piloto; Rodolfo Caballero, copiloto y Juan Armando Hinojosa Garcí­a, tripulante.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los paramédicos abandonaron el lugar y únicamente quedó presencia de las autoridades policiacas quienes también participaron en la búsqueda y localización de la aeronave accidentada.

Hasta el momento se desconocen las causas de la caí­da del helicóptero, por lo que personal especializado y peritos en aviación civil acudieron al lugar para realizar las indagatorias necesarias y posteriormente trasladar el aparato a sus instalaciones para los peritajes correspondientes.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan ejecutado a un sujeto en el crucero de playa azul, municipio de Copala

Redacción | Copala, Gro. 30 de septiembre de 2020 Alrededor de las 20:30 horas de …