Detienen a dos presuntos secuestradores en la periferia de Acapulco

RED Noticias, 27 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.

Como resultado de una persecución en Ciudad Renacimiento, elementos de la Policí­a Preventiva Municipal detuvieron ayer a dos personas como probables responsables del delito de secuestro con su agravante, robo de vehí­culo y portación de armas prohibidas, de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas en agravio de una señora. El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.

Contralmirante José Manuel Rodrí­guez Morales explicó que la noche de ayer, elementos del Grupo Operativo, al realizar un recorrido de protección ciudadana en Ciudad Renacimiento, observaron que el conductor del vehí­culo VW tipo Jetta color blanco con placas HFV-1556 de Guerrero, que se desplazaba sobre el andador Mitla, se comportó de manera sospechosa, por lo que se le indicó que se detuviera, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad al vehí­culo.

Añadió que ante la negativa, se inició la persecución por varias calles, siendo en el Eje Central, el conductor viró rumbo al rio de La Sabana y salió corriendo, así­ como el copiloto, iniciándose la persecución pie a tierra, logrando darle alcance a éste último, quien dijo llamarse Gabriel Bello Abreu, de 18 años de edad, a quien sometieron al momento.

De la misma manera, se percataron que en el asiento trasero del auto, se encontraba sentada una mujer de 17 años de edad, a quien cuestionaron el motivo por el cual se dieron a la fuga, respondiendo ésta que el detenido era su esposo y el conductor era miembro de una banda que se dedica al secuestro.

Añadió que en la cajuela del auto traí­an a una mujer a quien habí­an secuestrado aproximadamente a las 13:00 horas y por quien habí­an pedido 300 mil pesos por su rescate, dinero que otro de sus compañeros habí­a recibido.

Al abrir la cajuela del auto, se encontró a una persona del sexo femenino acostada con las manos encadenadas y con la cabeza tapada con una franela, por lo que procedieron a auxiliarla a salir, observando que se encontraba embarazada, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la Secretarí­a para verificar su estado de salud, proporcionándole ayuda médica y sicológica.

Los detenidos, el vehí­culo y una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 45, cacha plateada, un cargador y seis cartuchos útiles calibre 45, una bolsa de piel para dama, con identificaciones y tarjetas de diferentes casas comerciales y pertenencias de la secuestrada, así­ como también una cadena metálica de aproximadamente tres metros con un candado y otros objetos, fueron puestos a disposición del Departamento Jurí­dico de la SSPyPC para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, se invita a la ciudadaní­a a seguir fomentando la cultura de la denuncia, y se recuerda que el titular de la dependencia pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente y de así­ requerirlo, de manera anónima, las quejas y denuncias.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Dejan ejecutado a un sujeto en el crucero de playa azul, municipio de Copala

Redacción | Copala, Gro. 30 de septiembre de 2020 Alrededor de las 20:30 horas de …