RED Noticias, 27 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.
Como resultado de una persecución en Ciudad Renacimiento, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron ayer a dos personas como probables responsables del delito de secuestro con su agravante, robo de vehículo y portación de armas prohibidas, de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas en agravio de una señora. El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.
Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales explicó que la noche de ayer, elementos del Grupo Operativo, al realizar un recorrido de protección ciudadana en Ciudad Renacimiento, observaron que el conductor del vehículo VW tipo Jetta color blanco con placas HFV-1556 de Guerrero, que se desplazaba sobre el andador Mitla, se comportó de manera sospechosa, por lo que se le indicó que se detuviera, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad al vehículo.
Añadió que ante la negativa, se inició la persecución por varias calles, siendo en el Eje Central, el conductor viró rumbo al rio de La Sabana y salió corriendo, así como el copiloto, iniciándose la persecución pie a tierra, logrando darle alcance a éste último, quien dijo llamarse Gabriel Bello Abreu, de 18 años de edad, a quien sometieron al momento.
De la misma manera, se percataron que en el asiento trasero del auto, se encontraba sentada una mujer de 17 años de edad, a quien cuestionaron el motivo por el cual se dieron a la fuga, respondiendo ésta que el detenido era su esposo y el conductor era miembro de una banda que se dedica al secuestro.
Añadió que en la cajuela del auto traían a una mujer a quien habían secuestrado aproximadamente a las 13:00 horas y por quien habían pedido 300 mil pesos por su rescate, dinero que otro de sus compañeros había recibido.
Al abrir la cajuela del auto, se encontró a una persona del sexo femenino acostada con las manos encadenadas y con la cabeza tapada con una franela, por lo que procedieron a auxiliarla a salir, observando que se encontraba embarazada, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la Secretaría para verificar su estado de salud, proporcionándole ayuda médica y sicológica.
Los detenidos, el vehículo y una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 45, cacha plateada, un cargador y seis cartuchos útiles calibre 45, una bolsa de piel para dama, con identificaciones y tarjetas de diferentes casas comerciales y pertenencias de la secuestrada, así como también una cadena metálica de aproximadamente tres metros con un candado y otros objetos, fueron puestos a disposición del Departamento Jurídico de la SSPyPC para los trámites legales correspondientes.
Por otra parte, se invita a la ciudadanía a seguir fomentando la cultura de la denuncia, y se recuerda que el titular de la dependencia pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente y de así requerirlo, de manera anónima, las quejas y denuncias.