En festejos religiosos un sujeto asesina a cuatro en Costa Chica de Guerrero confirma PGJ

RED Noticias, 26 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.

La madrugada de este jueves en la comunidad de Huehuetán, durante los festejos del santo patrono “Santiago Apóstol”, un hombre disparó y privó de la vida a cuatro personas, entre ellas dos mujeres una de las cuales era menor de edad y dejó lesionadas a nueve personas más, entre ellos siete hombres y dos mujeres los cuales en estos momentos están hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de esta madrugada, en la comunidad de Huehuetán en el municipio costero de Azoyú, en la región de la costa chica, ubicado a unos 120 kilómetros del puerto de Acapulco, hasta donde llegó un hombre con una sub ametralladora, tipo M-1, calibre 5.56, con la que disparó en contra del grupo de personas.

No obstante en el comunicado de la Operación “Guerrero Seguro” (OGS), se hace referencia que en la agresión al grupo de ciudadanos del poblado de Huehuetán, Municipio de Azoyú, el agresor utilizó al menos dos armas entre ellas un fusil AK-47 y una pistola calibre 45 milí­metros.

Lo anterior fue confirmado por autoridades locales, municipales, estatales, y de la Procuradurí­a General de Justicia del estado que aseguran que Bernabe Vargas Patricio, al parecer era el objetivo del agresor, y que también resultaron muertas Regina Najera Alonso de 40 años de edad, Alberto Javier Mayo de 42 años y la menor Celene Espí­ndola Garcí­a de 17 años de edad.

“De acuerdo con los primeros informes los hechos se registraron cerca de una cancha, en el poblado de Huehuetán, aproximadamente a las tres de la madrugada, estaban reunidos un grupo de personas y llegó el agresor y aparentemente se dirigió a Bernabe Vargas Patricio y le disparó”, dijo la PGJ.

Del resultado del ataque quedaron cuatro personas muertas, dos hombres y dos mujeres, así­ como nueve más lesionados, entre ellos siete hombres y dos mujeres que hospitalizaron en nosocomios de Marquelia y Ometepec.

Además se dio a conocer que se montó un operativo por parte de las fuerzas policiales estatales, ministeriales y federales para detener al presunto responsable el cual está plenamente identificado, se indica por parte de autoridades.

Cabe mencionar que familiares de Bernabe Vargas Patricio, se negaron a entregar el cadáver y se lo llevaron a su domicilio, reveló la vocera de la fiscalí­a guerrerense Magdalena Esparza.

Más tarde en un comunicado la OGS, confirmó que nueve personas resultaron lesionadas entre ellos Carlos Moctezuma Miranda de 27 años; Manuel Moctezuma Garcí­a, de 23; Benjamí­n Ruiz Castañeda, Antonio Ruiz Casiano, Moisés Hernández Dí­az, Pablo Marí­n Quiterio, Alondra Ruiz Quiterio, Alex Ulises Javier, de 28; e Iraí­s Flores Sánchez de 34 años, y que fueron trasladados a hospitales de las cabeceras municipales de Ometepec y Marquelia, para su atención médica.

Además se indica que la Procuradurí­a General de Justicia del Estado inició la averiguación previa número ABAS/SC/388/2012.

  • * Y nueve personas, entre hombres y mujeres resultan heridos.
    * Son atendidos en hospitales de la región.

Nota: Javier Trujillo

 


www.RED-Noticias.com

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Disparan contra fachada de funeraria en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2020.- Hombres armados balearon la fachada de la funeraria …