Ponen en marcha Guerrero Seguro en Tierra Caliente

RED Noticias, 23 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.

El gobernador del estado indicó que quiere que la gente de esta región cuenten con el respaldo permanente en seguridad.

“No están solos”, dijo el gobernador íngel Aguirre Rivero al poner en marcha el operativo Guerrero Seguro en la Tierra Caliente del Estado de Guerrero.

El jefe del Poder Ejecutivo local inició una gira de trabajo por la zona que registra la mayor incidencia delictiva generada por el crimen organizado en la entidad, acompañado del comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el Almirante Sergio Lara, jefe de la Región Naval ubicada en Acapulco.

“La gente dice: ojalá y la Tierra Caliente la sintiéramos tan segura y resguardada como cuando viene el gobernador, por eso yo quiero que esto siga así­, que tengan ustedes el respaldo permanente y por eso he venido”, apuntó.

Manifestó que al margen de la vigilancia policí­aca, la administración estatal impulsa en la zona proyectos que permitan generar desarrollo social y económico, ya que el problema de la inseguridad se debe atacar desde sus causas y no solo en sus efectos.

“La violencia se ha generado en buena medida en el paí­s, en Guerrero y la Tierra Caliente por la falta de oportunidades para la gente; cuando no tienen un empleo, cuando no tienen un ingreso y nada que comer, se carece de infraestructura suficiente y no se apoya a las muejeres que trabajan y son el sosten de sus hogares”.

Por eso dijo que se acercarán a la zona programas de apoyo a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Aguirre explicó que estaba en la región acompañado de los responsables de las fuerzas armadas, la marina y policí­as federales en el Estado, con la intención de mandar el mensaje de que a la zona regresará la tranquilidad en un periodo de tiempo regular.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Hallan asesinado a un hombre en el bulevar de Las Naciones

ACAPULCO, Gro,. 28 de junio de 2020.- Un hombre fue asesinado a golpes y con …