Brigadas médicas atienden a comunidades con centros de salud cerrados.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 10 Ago/2016.- En los 12 centros de salud que se mantiene cerrados por problemas de inseguridad, la Secretaría de Salud ha enviado brigadas médicos asistenciales para atender a la población.

 

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que los 12 centros de salud que están cerrados por encontrarse en un entorno de problemas de seguridad se ubican en municipios de la región de la Tierra Caliente, Sierra y la región de la Montaña de Guerrero.

 

Dijo que se ha pedido una coordinación con las autoridades municipales y comisarios para brindar protección a las enfermedades y médicos en sus áreas de trabajo y que son centros de salud que están alejados o en algún sitió donde hay problemas de seguridad.

 

“La atención de esas personas se está atendiendo con brigadas médicos asistenciales”.

 

Carlos de la Peña Pintos, dijo que en el caso de los 14 hospitales generales están cubiertos con vigilancia de la policía estatal y cuando llega algún herido por bala se refuerza esa vigilancia para proteger las instalaciones y evitar que entre alguna gente extraña a perjudicar más al lesionado o que pueda haber algún problema adicional.

 

Comentó que en 14 hospitales tiene cámaras de vigilancia y están en el proceso de instalarse en los otros centros hospitalarios.

 

En cuanto a la cloración de agua en municipios del estado, el funcionario estatal comentó que es de un 60 a 70 por ciento.

 

“Estamos trabajando con los ayuntamientos y se ha pedido que se haga convenios con Conagua para la cloración de cloro adecuada y cada visita que se hace a los municipios se les muestra a los alcaldes como anda sus niveles de cloración y en ese sentido van atendiendo las observaciones”, precisó.

 

de-la-peña-salud

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Más de 428 mil vacunas se aplicarán en 1er Semana Nacional de Salud.

Adriana Covarrubias   Acapulco, 24/Feb/2017.-El Secretario de Salud en estado, Carlos de la Peña Pintos …