Detendríƒ ¡n a camiones chatarra, advierte Transportes

RED Noticias, 04 de Ene. del 2012 Acapulco, Guerrero.

El director de Transportes en Guerrero, Juan Larequi Radilla, advirtiíƒ ³ que a partir del príƒ ³ximo 20 de enero se realizaríƒ ¡n operativos en Acapulco y otros puntos de la entidad para detener taxis y camiones del servicio urbano í¢ ‚¬Å“chatarrasí¢ ‚¬  o en mal estado al haberse liberado antes del cierre del 2011 el alza al pasaje.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turíƒ ­stica de la ciudad aseguríƒ ³ solicitaríƒ ¡ al presidente municipal de Acapulco, Manuel Aíƒ ±orve Baíƒ ±os, la intervenciíƒ ³n de la Policíƒ ­a Preventiva Municipal que se sumaríƒ ­a a la Policíƒ ­a Preventiva Estatal en las acciones de vigilancia para que no se altere el orden píƒ ºblico durante los operativos.

Seíƒ ±alíƒ ³ el funcionario que con o sin el reciente aumento del pasaje, la dependencia a su cargo tiene definidas acciones que permitan mejorar el parque vehicular del sector píƒ ºblico y comentíƒ ³ que previíƒ ³ a estas acciones ubicaríƒ ¡n a los titulares de las concesiones para que tengan conocimiento de que en caso de no mejorar sus carros, estos seríƒ ¡n sacados de circulaciíƒ ³n.

í¢ ‚¬Å“Tienen que arreglarlas, y no nos tenemos que engaíƒ ±ar, si creen que van a sacarlo con una multa y van a volver a circular, se suspende durante dos o tres semanas, y si no hasta llegar a cancelaciíƒ ³n, antes lo hicimos, hay que hacerlo ahoraí¢ ‚¬ , sostuvo.

í‚  Entre los acuerdos con los concesionarios tras la aprobaciíƒ ³n del alza en el pasaje, agregíƒ ³ Larequi, fue que se cambiaríƒ ­an camiones y taxis que rebasaran lo que establece el reglamento y dio una prorroga de entre 6 y 12 meses para que se cambien las unidades con míƒ ¡s de 10 aíƒ ±o de antigíƒ ¼edad prestando el servicio.

Por íƒ ºltimo, el director de Transportes en Guerrero informíƒ ³ que en el presente mes se iniciaríƒ ¡n plíƒ ¡ticas para la puesta en marcha del metrobíƒ ºs en Acapulco y consideríƒ ³ que para finales del 2012 pueda estar funcionando este servicio en beneficio de la poblaciíƒ ³n acapulqueíƒ ±a.

Nota/Foto:í‚  Felipe Salinas Galvíƒ ¡n
Vide: F. Robles

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …

Deja un comentario