Seguridad a urbaneros de “Maxi rutas”

RED Noticias, 11 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.

Luego de cinco dí­as de haber suspendido el servicio en las cinco rutas que mueven diariamente a más de cinco mil pasajeros, este dí­a autoridades estatales, federales y locales acordaron brindar seguridad a pasajeros y choferes de 114 camiones urbanos de la empresa “Maxi rutas”, con 114 efectivos policiacos y habrá 60 “policí­as” infiltrados como pasajeros.

Lo anterior de acuerdo con información de elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Acapulco, quienes confirman que son 114 elementos policiacos armados los que brindarán seguridad a 114 autobuses en cinco rutas que cubre la empresa.

“Habrá dos policí­as por cada camión y para que no sean los mismos se estarán rotando de manera permanente, incluso el operativo incluye un policí­a ´infiltrado ´, en los camiones como pasajero, con lo que se pretende abatir la inseguridad en las unidades de los “Maxi rutas”, dijo un elemento de seguridad.

Un recorrido realizado por  MILENIO, reveló que en la parte trasera y delantera de la unidad habí­a dos policí­as uniformados, con armas y otro agente de seguridad pública estará como ´pasajero ´, pero identificado por las fuerzas de seguridad pública federal, estatal y municipal.

Cabe mencionar que desde hace cinco dí­as 114 unidades del Servicio Público que cubrí­an 5 rutas de la empresa “Maxi rutas” que conforman las terminales de Ciudad Renacimiento Coloso, Zapata, Sector VI y Arroyo Seco.

Con lo que se reanuda el servicio a partir de este miércoles en las cinco rutas que permanecieron paralizadas a raí­z de la muerte de tres choferes de la empresa “Maxi rutas”.

  • * Policí­as de “civiles”, como pasajeros.

Nota: Javier Trujillo

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Supervisa Astudillo Flores la pavimentación del periférico de Iguala y la Ciclovía, obras con una inversión de 10 mdp

• En este municipio también se han rehabilitado cuatro calles para mejorar la infraestructura urbana, …