Condóminos se quejan de desatención del Infonavit en Guerrero

RED Noticias, 10 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.

Desde hace un año, 129 familias no pueden entrar a sus viviendas que consideran inhabitables, y las autoridades nada les resuelven pese a haberse firmado un acuerdo.

Más de medio centenar de condóminos de la unidad habitacional Héroes de Guerrero Infonavit Chilpancingo, encabezados por su presidenta Carmen Ocampo Bravo, acusaron al delegado del ese instituto de vivienda, Rodolfo Ruiz Carrera, de boicotear a la organización de colonos, jinetear recursos de pago de rentas de los afectados y “darles atolito con el dedo”.

Esta mañana más de medio centenar de condóminos llegaron a la delegación del instituto procedentes de Chilpancingo, para exigir se respete la minuta de acuerdo y se resuelva la problemática que viven 129 familias desde hace un año.

“Tenemos más de un año sin poder habitar 13 edificios del Infonavit, en Chilpancingo, porque están destrozados, no se pueden habitar y desde hace un año solicitamos el arreglo, pero no dan respuesta.

“Ahorita venimos porque tienen más de dos meses que llegó el nuevo delegado, Rodolfo Ruiz Carrera, lo mandaron a darnos atolito con el dedo, porque no soluciona nada; somos 129 familias que habitamos en 13 edificios y no nos han dado una respuesta de cuando se podrá resolver nuestro problema”, dijo Carmen Ocampo, representante de condóminos de 13 edificios.

Dijo que llegaron al puerto con la finalidad de que ya no les den largas a sus problemas y que se les dé una solución.

También denunciaron que el nuevo delegado del instituto, “no respeta la minuta que se firmó con el gobierno del estado y con el mismo Infonavit, para la entrega de un apoyo para la renta a determinado número de personas, pero éste delegado le ha dado a quien ha querido”, reprochó.

Además lo acusan de sabotear y descontrolar a la agrupación de condóminos y pretender ordenar dentro del comité las etapas, con la finalidad de afectar el movimiento y tratar de alargar el problema, por lo que urgió al funcionario para que le resuelva a la gente que ya quiere regresar a sus casas.

  • * Condóminos de la unidad habitacional héroes de guerrero infonavit Chilpancingo, reclamaron en la delegación de ese instituto de vivienda en Acapulco, la falta de respuesta a un año de no poder ocupar 129 departamentos que están en mal estado.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Supervisa Astudillo Flores la pavimentación del periférico de Iguala y la Ciclovía, obras con una inversión de 10 mdp

• En este municipio también se han rehabilitado cuatro calles para mejorar la infraestructura urbana, …