Acuerdan corredor turí­stico y de seguridad

RED Noticias, 10 de Julio del 2012 Acapulco, Guerrero.

íngel Aguirre Rivero, gobernador del estado de Guerrero y el mandatario electo de Morelos Graco Ramí­rez Garrido Abreu acuerdan suscribir un convenio en materia de seguridad para fortalecer ese corredor e incluso se ampliarí­a a las entidades de Oaxaca, Puebla y Distrito Federal.

En breve entrevista, el mandatario estatal y el gobernador electo del estado de Morelos,  revelaron la necesidad de coordinar esfuerzos regionales en materia de seguridad, cultural y turí­sticos, con la finalidad de fortalecer los aspectos polí­ticos, económicos, culturales y sobre todo de seguridad.

“Desde hace unos dí­as conversamos con el gobernador electo de Morelos, Graco Ramí­rez, sobre la pertinencia de suscribir un convenio con el estado de Guerrero, para reforzar la seguridad, porque somos estados limí­trofes, y además ir al rescate de la parte cultural, artesanal y gastronómica.

“Incluso le propuse llevar tres dí­as o una semana todo lo que hacemos los guerrerenses y habrá de correspondernos, y diseñar uno de los proyectos, celebro al igual que el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca que se impulsen los proyectos regionales”, dijo Aguirre Rivero.

A su vez el gobernador electo, el perredista Graco Ramí­rez reveló que “Ya invite a Miguel Mancera, a firmar un convenio, luego de que asumamos en cargo, para hacer un corredor regional donde todos los sistemas de seguridad estén conectados entre si desde el Distrito Federal, Morelos y Guerrero, con altos niveles de seguridad”.

Incluso el próximo gobernador constitucional del estado de Morelos, refirió que “Ya no será el trasiego de la delincuencia, no va a ser el lugar donde se refugien los delincuentes, y menos ahora que el gobernador íngel Aguirre a empezado a poner orden en la seguridad”, presumió.

En seguida reprochó que en el estado de Morelos, carecen de cámaras de vigilancia, adolecen de la Policí­a Estatal Certificada, por eso dijo vamos a coordinarnos, y hacerlo extensivo a los estados de Oaxaca y puebla, donde hay gobiernos afines como el de íngel Aguirre, en Puebla con Rafael Moreno Valle, y Oaxaca con Gabino Cue Monteagudo, con quienes tendrán condiciones de hacer una gran actividad regional con magní­ficos resultados, esta es una gran oportunidad para beneficiar a la ciudadaní­a de esas cinco entidades.

  • * Podí­a ampliarse a cinco estados, sugiere íngel Aguirre.

Nota: Javier Trujillo

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Supervisa Astudillo Flores la pavimentación del periférico de Iguala y la Ciclovía, obras con una inversión de 10 mdp

• En este municipio también se han rehabilitado cuatro calles para mejorar la infraestructura urbana, …