Acapulco necesita recuperar eventos tradicionales para captar turismo; Solorio.

Redacción.

Acapulco, 01/Mayo/2016.-El Secretario Técnico de la Cámara de Diputados de la fracción parlamentaria del PRI, Ramiro Solorio Almazán dijo Acapulco necesita recuperar los eventos tradicionales y más apoyo del gobierno federal como el de otorgar el 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol para captar más turismo.

En entrevista, luego de entregar un premio a la niña Alexa Monserrat Andraca al ganar el primer lugar del concurso del dibujo infantil “Pinta de Colores Acapulco”, con la finalidad de fomentar la paz y el amor; Solorio Almazán dio a conocer que envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto señalando lo que se necesita en estos momentos para el puerto.

Dijo que en su carácter de secretario técnico de la cámara de diputados de la fracción parlamentaria del PRI, también le solicita al presidente de la República que para recuperar Acapulco ante la situación que se está viviendo y captar más turismo, se aplique el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol.

“La mande una carta al presidente(Enrique Peña) señalando que es lo que necesitamos en estos momentos en Acapulco para devolver la tranquilidad y la confianza y que fluya el turismo en Acapulco y necesitamos coordinación de los tres ámbitos de gobierno y que continúe el descuento del 50 por ciento en la autopista del sol”, precisó.

Asimismo, señaló que se requiere de mucho apoyo del gobierno federal y

recuperar los eventos tradicionales que han marcado la identidad del puerto como es el Tianguis Turístico que se celebrará en el 2017 en este destino de playa.

“El tianguis turístico  ya viene el próximo año y esta señalado de forma itinerante y pedimos que regrese a su hogar donde se realizo ininterrumpidamente durante 36 años…Necesitamos recuperar la identidad en Acapulco y se necesita el apoyo del gobierno federal”, señaló.

Dijo que  las autoridades tiene que reconocer lo que está sucediendo en Acapulco para erradicarlo y haya una mejor coordinación efectiva con los tres ordenes de gobierno para dar más resultados.

“Es muy triste y muy lamentable, es una realidad  insoslayable y lo peor que puede pasar es que queramos tapar el sol con un dedo, lo que tenemos que hacer es reconocer lo que está sucediendo para poder erradicarlos y coordinarse mejor porque no se ha visto una coordinación efectiva y eficaz de los tres ordenes de gobierno”.

Ramiro Solorio, comentó que Acapulco se tiene que seguir promocionando pero lo indispensable es que primero se generé tranquilidad desde casa y dar confianza al visitante.

Recomendó a las autoridades no rehuir de su responsabilidad, en cuanto al problema que se está viviendo de inseguridad  y que afronte las consecuencias y se coordinen los tres niveles de gobierno.

“Es lo peor que le puede pasar Acapulco que una de sus autoridades rehúya de la responsabilidad, lo que queremos es que afronten la consecuencia, afronten la responsabilidad y se coordinen y no puede quedar Acapulco en la indefensión”, aseveró.

Dijo que todos los Acapulqueños han vivido la violencia y las autoridades deben de actuar.

 

9c57d8a2-db9c-42cf-8f35-b6c09d6cbbfe 3844f465-c399-4a55-88a4-a9e1a6b118c5 f79f3337-27f2-418a-bba5-8a90ef140f9e

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …