Nuevo Video EXCLUSIVO Caso Ayotzinapos

RED Noticias, 03 de Ene. del 2012 Chilpancingo, Guerrero.

Este video tomado con un telíƒ ©fono celular el pasado 12 de diciembre de 2011, muestra el momento en que agentes federales hacen acto de presencia en la autopista del sol, enfrentan y someten a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa que manteníƒ ­an bloqueada esta víƒ ­a de comunicaciíƒ ³n al sur de la ciudad de Chilpancingo.

La persona que tomíƒ ³ el video estaba ubicado frente a la gasolineraí‚   donde se generíƒ ³ la explosiíƒ ³n de una de las bombas despachadoras y se aprecia la detenciíƒ ³n de los normalistas y se logran escuchar los disparos de agentes federales. Hasta este momento no se ve la presencia de agentes ministeriales.

La bomba de la gasolinera ya se estíƒ ¡ incendiando, cerca de ahíƒ ­ aparece un elemento de la policíƒ ­a federal pasa con dos estudiantes detenidos en medio de los autobuses que transportaban a los normalistas se escuchan disparos.

Enseguida aparecen un grupo de casi diezí‚   agentes federales portando armas largas y apuntando hacia donde se ubican los normalistas, se oyen la sirena al parecer de una ambulancia, se escuchan voces y nuevamente los disparos.

Los federales avanzaní‚   y los estudiantes emprenden la retirada, empieza a apreciarse una estela de humo proveniente de la gasolinera.

En ese momento un agente federal se brinca el muro de contenciíƒ ³n que divide los carriles de la autopista del sol y se enfila con su arma rumbo donde estíƒ ¡ el incendio, los balazos continíƒ ºan y se escucha una voz al fondo que dice ya paren la balacera, pero los disparos continíƒ ºan.

Luego aparece una patrulla de la policíƒ ­a federal en sentido contrario y cerca de la gasolinera que se incendia, el humo cada vez es míƒ ¡s espeso, los federales continíƒ ºan avanzando, los estudiantes huyendo y hasta el momento no aparecen en escena ninguno de los agentes ministeriales.

Mientras los agentes federales al parecer revisan los autobuses, aparece otro elemento en medio de la cinta asfíƒ ¡ltica en el carril sur-norte arrastrando al parecer una caja y en su recorrido deja parte de la misma. no se sabe hasta el momento de que se trata.

Aparece la patrulla nuevamente, a alta velocidad pasa frente a la gasolinera, la bomba despachadora se sigue quemando. Siguen los disparos y las sirenas.

Algunos autos particulares circulan en medio del caos en el carril norte-sur.

Aparecen en la escena dos patrullas federales míƒ ¡s, junto ellas cuatro civiles al parecer periodistas.

Una camioneta blanca con elementos de protecciíƒ ³n civil llega al lugar y va a directo a sofocar el fuego de la bomba de gasolina.

Un grupo de estudiantes normalistas que se resiste, comienza a arrojarí‚   piedras a los elementos federales. el tríƒ ¡nsito vehicular se ha detenido,í‚   se escuchan disparos y hasta ese momento no aparecen los agentes ministeriales.

Los elementos de protecciíƒ ³n municipal logran sofocar el fuego en la gasolinera, sin embargo, continíƒ ºan los balazos y tanto el personal de protecciíƒ ³n civil y otras personas corren para protegerse.

Los elementos federales continíƒ ºan disparando sus armas y ahora van a direcciíƒ ³n contrario de donde se encuentran los normalistas y luego regresan, los disparos no cesan.

Este video que tiene una duraciíƒ ³n de ocho minutos con 22 segundos, muestra la forma en como los elementos federales actuaron durante el bloqueo de los normalistas el pasado 12 de diciembre de 2011 y nunca aparecieron los agentes ministeriales.

Nota/Video/Fotos: Jose Luis Lopez Santana

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …

Deja un comentario