Guerrero registra dos casos más de zika, sube a 9.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 11/Abril/2016.-El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos confirmó dos casos más de zika por lo que aumento a 9, uno de ellos en el municipio de Florencio Villareal, en la Costa Chica del estado.

 

En entrevista vía telefónica, dio a conocer que de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Infección por virus Zika en el reporte oficial hasta el 8 de Abril en Guerrero se tiene 9 casos confirmados de zika.

 

El funcionario estatal, informó que uno de los dos casos nuevos de zika, se registró en la comunidad de Cuatro Bancos, pertenecientes al municipio de Florencio Villareal y la paciente es una señora de 38 años de edad.

 

Dijo que la persona presento síntomas el 3 de Abril y se le tomó los estudios clínicos confirmándose el 5 de Abril.

 

El segundo caso, señaló que aun no se informa a que municipio pertenece.

 

“Tenemos dos casos más de zika sube a 9 casos, uno de ellos es Florencio Villareal, el otro aun no tenemos los datos precisos”.

 

De la Peña Pintos, comentó también que en cuanto a casos de dengue en la Secretaría de Salud se tiene 689 casos en el estado y 23 casos de Chikungunya y no ha aumentado por el momento.

 

Anunció un reforzamiento integral de las estrategias y acciones contra las enfermedades transmitidas por vector, por la presunción de que la temporada de lluvias pudiera adelantarse antes de la fecha oficial.

 

Hasta el momento los casos de zika que se han presentado en Guerrero, corresponde tres en Florencio Villareal, cinco en Acapulco y otro aun no se tiene información a que municipio o zona pertenece.

 

de-la-peña-salud

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Más de 428 mil vacunas se aplicarán en 1er Semana Nacional de Salud.

Adriana Covarrubias   Acapulco, 24/Feb/2017.-El Secretario de Salud en estado, Carlos de la Peña Pintos …