Constata Héctor Astudillo vía aérea y terrestre la atención y seguridad a turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo

El destino se encuentra al 95.9% de ocupación hotelera, señala SEFOTUR.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., a 25 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez; el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; realizaron un recorrido de supervisión vía aérea y terrestre,  para constatar el arribo de  turistas a este destino de playa a través de la carretera federal y de la Autopista Siglo XXI.

Como parte de sus actividades, el mandatario también hizo una revisión de las condiciones en las que se encuentran los principales accesos a este destino turístico tanto vía aérea y marítima, como terrestre; así como la afluencia en las distintas playas y las cuestiones relacionadas con seguridad y servicio a vacacionistas.

“La carretera se encuentra transitada, presenta  afluencia muy normal. Especialmente la que viene por Michoacán. Sin duda es un destino maravilloso”, señaló el mandatario, a la vez que destacó la intensa actividad en el aeropuerto de esa ciudad, en donde es notable el arribo de vuelos provenientes de diversos destinos nacionales e internacionales.

En este sentido, invitó a los vacacionistas a visitar este importante destino de playa, y agregó: “Todavía es muy buen  tiempo para venir a Ixtapa-Zihuatanejo”.

Posteriormente vía terrestre, el mandatario estatal acompañado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, visitaron las distintas playas, el muelle y verificaron las condiciones de los accesos e infraestructura con que se cuenta para recibir al turismo.

Al respecto, el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha sido solidario con todas las acciones que se han emprendido en el municipio; coadyuvando a mejorar ese destino turístico a través de la remodelación del muelle, la entrega de mobiliario nuevo para las playas, el mejoramiento de la imagen del Boulevard Aeropuerto-Zihuatanejo, entre otras estrategias.

De la misma manera destacó la estrategia de seguridad emprendida a través del Operativo de Semana Santa, el que ha arrojado saldo blanco hasta el momento.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se encuentra este Viernes Santo al 95.9 por ciento de ocupación hotelera.

En este recorrido asistieron  la directora general de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés y representantes de medios de comunicación.

 

HAF 1 HAF 2 HAF 3 HAF 4 HAF 5

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …