Realiza Gobierno de Evodio acciones de limpieza, vialidad y seguridad en la zona turística

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2016.- Ante el arribo masivo de visitantes al puerto de Acapulco por el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de dependencias operativas, está implementado acciones de limpieza, renovación de imagen, vialidad y seguridad en la zona turística del puerto.

 La Coordinación de Zonatur está realizando trabajos de remozamiento y reforestación en el camellón central de la avenida costera Miguel Alemán con el objetivo de ofrecer buena imagen al turista, dichos trabajos se realizan a la altura del Parque Papagayo donde se están colocando palmas de coco, ixora reina y pasto. 

Personal de Zonatur está llevando a cabo también acciones de limpieza y barrido fino en la zona Tradicional del puerto, así como pintado de las lineas peatonales en la zona turística.

 En cuanto a vialidad, el alcalde instruyó al área de Movilidad y Transporte para que solo 5 elementos motociclistas se encarguen de aplicar infracciones en la zona turística a automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.

 Para dar mayor vialidad, los tres órdenes de gobierno acordaron dividir en sectores la zona turística, por lo que el municipio a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte se encarga del tramo que comprende del Centro de Convenciones a Puerto Marqués, mientras que la Policía Estatal atiende del Centro de Convenciones hasta Caleta y la Policía Federal se encargará del Bulevar de las Naciones.

 Para evitar que se genere caos vial durante las vacaciones, se ha dispuesto que los autobuses de turismo no se estacionen en la avenida costera, así también  el Gobierno de Acapulco habilitó la Unidad Deportiva Vicente Suarez para que los turistas acampen y no lo hagan en las playas del puerto, ya que no se cuenta con la infraestructura sanitaria.

 Con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y una imagen renovada al visitante, la Secretaría de Turismo Municipal, instaló módulos de información turística en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y Wal Mart.

 También, se encuentra funcionando el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), el cual se encuentra ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco.

Este sábado, el puerto reportó un 47 por ciento de ocupación hotelera general, cerrando con 33.7 unidades la zona Diamante, mientras que la zona Dorada alcanzó un 55.1 por ciento y la Tradicional un 41 por ciento.

TURISMO  (1) TURISMO  (2) TURISMO  (3) TURISMO  (4) TURISMO  (5)

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …