Salud Acapulco recolecta casi 170 toneladas de cacharros para evitar el virus del zika

Acapulco, Gro.- 21 de febrero del 2016.- El gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, realiza desde el año pasado diversas acciones para prevenir el virus del zika, que es transmitido por el mosco que también contagia el dengue y la chikungunya.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, recordó que el 16 de diciembre del 2015, se firmó la integración del Comité de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

Otro acuerdo se signó el 4 de febrero del 2016, con la firma del Convenio con la empresa Holcím, para la recolección de llantas.

Salud Municipal lleva a cabo diariamente un censo de mujeres embarazadas; también realiza pláticas informativas en los 24 Centros de Salud y en las dos unidades médico quirúrgicas, además toma muestras a todas las pacientes en edad fértil con cuadro febril.

Gálvez Pineda anunció la compra de 22 mil repelentes, que se han estado repartiendo a las mujeres embarazadas y en edad fértil, recordando que cada año el número de embarazos en Acapulco oscila entre los 25 y 27 mil.

El departamento de fumigación y abatización ha atendido un total de 171 solicitudes visitando 62 colonias; se ha trabajado en lugares públicos como son 34 panteones, 13 parques,  5 playas, 970 negocios, 9 edificios, 36 escuelas, 5 mercados y 6 centrales de autobuses, además se han abatizado 23 mil 10 recipientes para evitar larvas.

En total se han utilizado 4 mil 860 kilos de abate, lo que ha permitido beneficiar a 167 mil 298 personas.

En los 24 Centros de Salud y en las unidades médico quirúrgicas (Xaltianguis y Hogar Moderno) que hay en el municipio, se han recolectado casi 170 toneladas de cacharros, mientras que el programa de recolección de llantas está promediando un total de 2.2 toneladas cada día.

 

Salud Municipal ha organizado diversos operativos sanitarios en colonias como Pedregoso, Santa Cruz y Mártir de Cuilapa.

Durante las jornadas se llevó a cabo  descacharrización, fumigación y se trabajó en la promoción de la salud, además de que se regalaron trípticos informativos sobre el zika y se entregaron repelentes a los vecinos, para evitar la picadura del mosco.

Gálvez Pineda confirmó “que se acaban de comprar 30 tambos, cada uno con 208 litros de insecticida con una inversión de 3 millones de pesos y también compramos 5 termo nebulizadoras, con una inversión de casi 200 mil pesos, para seguir desarrollando nuestras acciones de prevención”.

LIMPIEZA 2 ZIKA 01

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Más de 428 mil vacunas se aplicarán en 1er Semana Nacional de Salud.

Adriana Covarrubias   Acapulco, 24/Feb/2017.-El Secretario de Salud en estado, Carlos de la Peña Pintos …