Se incrementa venta de tamales por día de la Candelaría.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 02/Feb/2016.-La venta de tamales por el día de la candelaria registró un incrementó de más del 50 por ciento, donde aquellos que al partir la tradicional rosca y les toco el muñequito deberán invitar los tradicionales tamales de pollo con salsa roja o verde, cochinita, rajas con queso, o de mole.

Tamales elaborados con diferentes recetas secretas y sazón,  que no son revelados, son encargados a los diferentes tamaleros, para después disfrutar con la familia y amigos acompañados de una taza de atole de piña, arroz con leche o un refresco.

Margarita Castillo Martínez, desde hace 30 años se dedica a vender tamales envueltos en hoja de plátano, inició vendiendo por colonias de Acapulco y debido a su edad ahora los hace en casa con ayuda de su hijo.

Los tamales de doña Mago, como la conocen son muy solicitados por lugareños y turistas.

Ayer doña Mago junto con su hijo Luis Mendoza elaboraron más de 400 tamales, afuera de su casa, ubicada en el fraccionamiento Farallón, calle Coral en menos de una hora, estos exquisitos tamales se acabaron.

Luis, tuvo que volver a colocar en el anafre que tiene preparado con carbón, otra olla de 100 tamales, pero fueron de mole.

Para este día de la candelaria, ya tiene pedido para elaborar más de 500 tamales de pollo hechos en salsa roja, verde y de mole.

Tamales de pollo hechos con chile Guajillo, verdes, de mole, tamales de raja con queso, son los más solicitados por la clientela y que son vendidos a 15 pesos la pieza.

“Hoy por ser de la calendaría se incrementó un poco más la venta y vendemos tamales en hoja de plátano, se le conoce como tamales oaxaqueños y hacemos tamales de pollo en chile verde, rajas con queso, rojos y mole…y se vende más los rojos y verdes a pesar de que están picosos, pero todo depende del gusto de la clientela”, dijo doña Mago.

Dice que ella elabora sus tamales con una receta secreta, “no es comercial y es casera y son pocos pero exquisitos”.

Lo tradicional por el día de la candelaria se vende más los tamales rojos hechos de masa, manteca, chile rojo o verde y rellenos de pollo.

Dijo que sus tamales se han ido a Nayarit, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Pachuca, Veracruz y hasta clientes de Estados Unidos también.

Por otra parte, Edgar Ossiel Muñoz Martínez también elabora tamales para este día de la candelaria y sus ventas se han incrementado en un 50 por ciento.

Tamales al estilo de Yucatán, hechos de masa blanca, su cochinita pibil y la receta secreta así es como ellos elaboran otro estilo de tamales.

Los tamales lo ofrecen con su cebollita morada y su chile habanero.

“Los tamales de cochinita pibil, los estamos implementando como una novedad, en Acapulco, aparte de los tamales oaxaqueños de rajas con queso”.

La pieza de tamales hechos en hoja de plátano, como los de cochinita pibil tiene un costo de 16 pesos; 12 pesos los de pollo rojos y verdes así como los de raja con queso.

Ossiel dice que antes tenían un negocio de cochinita pibil en Aguas Calientes, y desde hace un mes empezaron a vender aquí en Acapulco.

Dijo que por el día de la candelaria, desde ayer empezaron a elaborar una producción de 150 a 200 tamales, principalmente solicitan de cochinita pibil y rajas con queso.

IMG_2624 IMG_2616 IMG_2619 IMG_2621 IMG_2623

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Presentan video ´Cirugía plástica´ de Paul Loaeza

El mejor año para el cantante acapulqueño “Paul Loaeza y su bandeño”, ha sido este …