Advierten por heladas en La Montaíƒ ±a y Sierra de Guerrero

RED Noticias, 03 de Ene. del 2012 Acapulco, Guerrero.

Autoridades estatales advirtieron a los habitantes de las zonas altas de Guerrero como la Sierra y La Montaíƒ ±a sobre la ocurrencia de heladas a consecuencia de una masa de aire fríƒ ­o que trae consigo el frente fríƒ ­o níƒ ºmero 23 que afecta a gran parte del territorio nacional.

La subsecretaríƒ ­a de Protecciíƒ ³n Civil del Gobierno de Guerrero emitiíƒ ³ la alerta de heladas para las príƒ ³ximas horas y conminíƒ ³ a la poblaciíƒ ³n a tomar las debidas precauciones sobre todo en las maíƒ ±anas y noches.

La alerta recomienda a la poblaciíƒ ³n en general que vive en lugares altos prestar especial atenciíƒ ³n a personas enfermas y de la tercera edad, asíƒ ­ como a niíƒ ±os e indigentes que deambulan por las calles.

Estas temperaturas fríƒ ­as en Guerrero y la mayor parte de la Repíƒ ºblica Mexicana se asocian a una moderada entrada de aire híƒ ºmedo, entrada de humedad del Golfo de Míƒ ©xico y del Ocíƒ ©ano Pacíƒ ­fico.

Segíƒ ºn Protecciíƒ ³n Civil estatal se espera que las condiciones atmosfíƒ ©ricas cambien en todo el estado en las príƒ ³ximas horas por la circulaciíƒ ³n de una corriente de vientos míƒ ¡ximos que ingresa ligera humedad del Ocíƒ ©ano Pacifico generando nubosidad alta en las partes altas de la Costa Grande y Regiíƒ ³n Tierra Caliente.

En caso de sentir fríƒ ­o intenso, la dependencia recomienda a la poblaciíƒ ³n generar míƒ ¡s calor corporal mediante movimiento; es decir, correr saltar o mover extremidades; ademíƒ ¡s de beber líƒ ­quidos tibios en cantidades suficientes, cubrirse adecuadamente y mantenerse bajo techo.

Otras de las actividades para no ser víƒ ­ctima de las bajas temperaturas o heladas es sumergir las extremidades afectadas por el fríƒ ­o en agua a temperatura ligeramente superior a la del cuerpo o, en su caso, consultar inmediatamente a un míƒ ©dico o acudir al centro de salud míƒ ¡s cercano.

Nota/Foto: Felipe Salinas Galvíƒ ¡n

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …

Deja un comentario