Instalan Comisión de Filmaciones Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 17/Dic/2015.-Para fortalecer a Guerrero como un destino para la producción audiovisual, se instaló la Comisión de Filmación del estado, lo cual fomentará y promocionará la realización de producciones fílmicas en la entidad.

Este consejo se estrena con el apoyo de la filmación de una serie americana que se llamará Dopamina y que se grabará en las últimas semanas de Enero y las primeras semanas de Febrero.

Durante la instalación de está comisión donde participaron productores de cine, actores, integrantes de la Iniciativa privada, turisteros y autoridades gubernamentales, el secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que más de 200 películas se han hecho en diferentes locaciones de la entidad.

Señaló que Guerrero tiene todo, lagunas, ríos, montaña, selvas, más de 3 mil sitios arqueológicos en Guerrero y municipios ideales para llevar a cabo filmaciones.

Explicó que con la instalaciones de la Comisión de Filmaciones en el estado donde se tomó protesta a sus integrantes, busca fomentar, promocionar y proyectar de manera positiva los atractivos históricos y naturales que tiene Guerrero.

También se busca dar seguimiento a programas y acciones de fomento a la industria cinematográfica que coadyuve en e fortalecimiento del estado como destino para la producción audiovisual.

Añadió que este los productores que desean filmar en Guerrero contarán con incentivos fiscales y las condiciones jurídicas necesarias para el mejor desarrollo de su actividad y promover la vinculación y enlace entre industria y los sectores productivos de la entidad.

“Teníamos que darle orden y Normatividad a la comisión estatal de filmaciones, hace algún tiempo la coordinó Andrés García y lo hizo como  un comité, pero hoy mediante un acuerdo del legislativo se convierte como lo manda Conaculta y Imicine en una comisión y el siguiente paso es una iniciativa para poder tener incentivos fiscales para las producciones”.

El presidente de la Comisión de Filmaciones de Guerrero, Víctor Sotomayor dijo en entrevista que el punto fundamental era darle cabida al comité para empezar a regir las normas y criterios estos acuerdos que se convertirán en una iniciativa.

Con la creación de este comité se tiene la filmación de cuatro a cinco películas que ya estaba concebida realizar la producción.

“Todo un paquete de servicio se les ofrecerá (a los productores ) que a mediano y largo plazo generará una motivación de incentivos fiscales a nivel estatal”.

Comentó que en Acapulco se filmará la película de una coproducción Mexicana y Americana que se llama Dopamina, otra más del productor Luis Urquiza y tres más que posteriormente se dará a conocer los nombres de los filmes.

El productor de cine, Guillermo Iván dijo que la instalación de este consejo empezará con el rodaje de una co producción México y Estados Unidos de una serie que se llamará Dopamina y se empezará a filmar en las últimas semanas de Enero y las primeras semanas de Febrero.

Dijo que Acapulco significa mucho para la cinematografía a nivel mundial y esta producción será la primera que se hará en Guerrero con el apoyo de este consejo.

 

FullSizeRender[1] FullSizeRender

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Presentan video ´Cirugía plástica´ de Paul Loaeza

El mejor año para el cantante acapulqueño “Paul Loaeza y su bandeño”, ha sido este …