Investigan a posibles implicados en incendio de gasolinera de Chilpancingo

RED Noticias, 02 de Ene. del 2012 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

El encargado de despacho de la PGJE informíƒ ³ que la dependencia a su cargo tiene elementos suficientes para identificar a por lo menos dos personas que intervinieron en el incendio de una bomba despachadora de la gasolinera EVA II.

La Procuraduríƒ ­a General de Justicia Estatal (PGJE) tiene identificados a dos posibles responsables del incendio que costíƒ ³ la vida al empleado de la gasolinera í¢ ‚¬Å“EVA IIí¢ ‚¬ , Gonzalo Rivas Cíƒ ¡mara, pero todavíƒ ­a no establece si se trata de estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa.

Cíƒ ©sar de los Santos Mendoza, encargado de despacho de la PGJE, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene elementos suficientes para establecer la identificaciíƒ ³n de por lo menos dos personas que intervinieron en el incendio de una bomba despachadora de la gasolinera EVA II, ubicada en la salida sur de Chilpancingo.

Explicíƒ ³ que se trabaja en la revisiíƒ ³n de videos, fotografíƒ ­as y testimonios de personas que estuvieron cerca de las instalaciones durante el desalojo del 12 de diciembre, momento en el que se generíƒ ³ la conflagraciíƒ ³n.

Indicíƒ ³ que hay elementos suficientes para establecer la identificaciíƒ ³n de por lo menos dos individuos, son varones pero todavíƒ ­a no se establece si eran estudiantes de Ayotzinapa y participaban en el bloqueo de la carretera federal Míƒ ©xico-Acapulco.

La certeza la daríƒ ¡n las investigaciones que estíƒ ¡n en curso, las que anunciíƒ ³, podríƒ ­an aportar resultados importantes en el transcurso de la semana.

El funcionario aclaríƒ ³ que la fiscalíƒ ­a guerrerense no trabaja bajo presiíƒ ³n, sino que estíƒ ¡ abocada a reunir todas las pruebas necesarias para establecer quienes provocaron el incendio que ya cobríƒ ³ la vida de Gonzalo Miguel Rivas Cíƒ ¡mara, el empleado que tratíƒ ³ de evitar una explosiíƒ ³n mayor.

El vocero oficial del gobie

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ponen en marcha el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, el programa de asistencia alimentaria

* Se está enviando a los 81 municipios casi 225 mil despensas * Reconvierte DIF …