Realizan cabalgata en memoria de Joan Sebastián en Acapulco.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 28/Nov/2015.-En medio de un caos vehicular y ante miles de asistentes, más de 2 mil 500 jinetes y sus caballos de Guerrero y otros estados del país participaron en la cabalgata en memoria de Joan Sebastián que se realizo por la zona turística de Acapulco.

En la zona turística del Asta Bandera los jinetes y sus caballos de diferentes y mejores razas, adheridos a la Unión de Cabalgantes en México se concentraron y cabalgaron por toda la costera Miguel Alemán hasta llegar al Centro de Convenciones.

Durante su paso por la zona turística y ante miles de visitantes y acapulqueños que se concentraron para admirar el pendón, algunos jinetes hicieron bailar a sus caballos al ritmo de música de viento y canciones de Joan Sebastián que eran acompañados durante la cabalgata.

El presidente de la Unión de Cabalgantes del estado de Guerrero, Alfredo Campos dijo que más de 2 mil 500 jinetes y sus caballos de diferentes estados participan en esta cabalgata en memoria de Joan Sebastián.

Dijo que a pesar de la critica de algunos sectores de la industria turística por el caos vehicular que se genera y de que esta cabalgata es un evento pueblerino, los acapulqueños y turistas salieron a la costera apreciar este espectáculo que se viene haciendo por tercera ocasión y que es un gusto y tradición de los guerrerenses.

“Todo lo que podamos hacer por beneficiar esta tradición la vamos a seguir haciendo ya que también dejan una derrama económica”.

Precisó que las cabalgantes que viene de otros estados del país al llegar al puerto generan una derrama económica al ocupar cuartos de hotel, consumir en restaurantes y visitar bares o centros nocturnos, además de que un cabalgan te viene también con la familia y los trabajadores.

Al terminar la cabalgata por la zona turística, los jinetes se concentraron con sus familias para convivir en un jaripeo baile que se realizó en un amplio estacionamiento de la zona turística.

Anunció que mañana al medio día, realizarán un recorrido también con caballos desde el punto del Forum del Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco hasta la zona turística de Playa Bonfil donde se llevará acabo una verbena popular para también dejar derrama económica.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo que está cabalgata, donde él participo como jinete, forma parte también para conmemorar los 55 años de la autonomía de la universidad.

Aseguró que esta cabalgata es importante para el puerto porque deja una buena derrama económica al ocupar hotel y consumir en los restaurantes.

Recordó que el 80 por ciento de la economía en el estado es de servicios, y este tipo de evento es lo que deja en derrama, “hay buena afluencia, esta lleno, es un pendón y es en el marco del 55 años de la autonomía de la universidad”.

Durante la cabalgata participaron también el cantante indígena de Xalpatlahuac, Erasmo Catalino; el diputado federal, Javier Taja y otros cabalgantes.

A la altura de la glorieta de la Diana, un grupo de jóvenes estudiantes que por más de tres meses mantiene un plantón en la zona, intentaron bloquear la cabalgata que era encabezada también por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Sin embargo, el rector abandono antes de llegar a la diana la cabalgata al ser alertado y policías municipales disolvieron por la fuerza la protesta donde hubo empujones y golpes y les arrebataron una manta donde exigen espacios a la universidad en el área de salud.

IMG_7658 IMG_7666-2 IMG_7668 IMG_7676-2 IMG_7678 IMG_4232 IMG_4235 IMG_4242 IMG_4243 IMG_4244

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Se llevó a cabo la Cumbre Profética organizada por El Ministerio Ebhenezer e iglesias familia Barro de Dios y Ministerio Salvación con la finalidad de enviar un mensaje de paz ante la violencia que se vive en Acapulco.

Se llevó a cabo la  Cumbre Profética organizada por El Ministerio Ebhenezer e iglesias familia …