Padres de los 43, no permitirán que lucren con la tragedia de los 43, “Ciriaco Vázquez Flores”

 

Tixtla, Guerrero.
Jesús Hernández R.

Ciriaco Vázquez Flores, padre del normalista desaparecido “Abelardo Vázquez Peniten”, preciso que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ya no están de acuerdo en las acciones que realizan la Asamblea Popular de Tixtla y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) porque últimamente realizan acciones por intereses personales y no por la búsqueda de los normalistas desaparecidos (como lo mencionan en todas y cada una de sus marchas),declaro que dos maestros fueron la semana pasada a la normal de Ayotzinapa, a invitarlos a los padres de los 43 a boicotear las elecciones extraordinarias el próximo 29 de noviembre del 2015, a lo cual se negaron, con respecto a los candidatos a la alcaldía de Tixtla, mencionó: que hagan su campaña, nosotros estamos en nuestra causa que es la brusquedad de nuestros hijos”

Si los integrantes de la Asamblea Popular de Tixtla, o el Consejo Popular Municipal quieren participar en las elecciones dentro del algún partido, están en su derecho, pero recalco que ya no quieren que utilizan la bandera de los 43 para sus intereses personales, “Los padres de los 43 normalistas no estamos de acuerdo que el Concejo Popular y la Asamblea Popular de Tixtla nos sigan utilizando. Ellos buscan su beneficio personal, si ellos quieren hacer su lucha, adelante, pero que no nos utilicen”, afirmó.

Nosotros no estamos con ningún partido,

“Esa es la postura de todos padres, me dieron la autorización para que diera la conferencia de prensa pero a nombre de todos”, precisó Vázquez Flores.

También La CETEG lideradas por Antonia Morales y Reyes Ramos nos ha utilizado. Todas las organizaciones sólo nos han utilizado. Ellos buscan su beneficio personal, si logran un trabajo o algo por ahí, se salen (del movimiento)”, comentó.

Ciriaco Vázquez Flores padre del normalista desaparecido confirmó que los estudiantes de nuevo ingreso son maltratados, (los de nuevo ingreso) pero aseguró que es “normal”. Los levantan temprano, los ponen a correr, es parte del adiestramiento de nuevo ingreso. Confirmó

Recordó que integrantes del Consejo Popular Municipal, que actualmente se encuentran en el Consejo Municipal Provisional” de Tixtla, prometieron que la mitad de sus sueldos serian para apoyar las actividades de los padres de los 43 y que aun o han recibido nada, en cambio se integraron al partido “Movimiento de Regeneración Nacional” (MORENA) y afiliaron al mismo para contender en las próximas elecciones extraordinarias, “está bien, comentó” pero que no utilicen nuestro dolor para sus fines.

20151118210457 (Copiar) 20151118210458 (Copiar)

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Óscar Chávez complace al público Acapulqueño en la Nao 2017.

Adriana Covarrubias Acapulco, 29/Nov .- Durante la segunda noche del Galanao, el canta autor Óscar …