Amíƒ ©rica derrota a Chivas y se acerca a la liguilla: 1-0

RED Noticias, 08 de Abril del 2012 Guadalajara, Jalisco.

Gracias a un disparo de Paul Aguilar, al tíƒ ©rmino del encuentro, el Amíƒ ©rica logríƒ ³ sacar tres puntos importantes como visitante en la cancha del Omnilife

Un clíƒ ¡sico que no síƒ ³lo prometíƒ ­a por la gran calidad de estos dos equipos en todas sus líƒ ­neas. Un estadio Omnilife que lucíƒ ­a repleto por la parcialidad rojiblanca y azulcrema. Sin embargo, el partido se vio influido por el íƒ ¡rbitro Marco Antonio Rodríƒ ­guez que durante la primera parte anulíƒ ³ dos goles para ambos equipos.

Una primera parte donde las Chivas impusieron su localíƒ ­a, comenzado a tener llegadas las bandas con Marco Fabíƒ ­an, quien fue uno de los elementos del conjunto rojiblanco que causíƒ ³ míƒ ¡s peligríƒ ³ sobre los azulcremas, aunque el buen planteamiento defensivo que mandíƒ ³ Miguel Herrera impidieron los embates de la delantera rojiblanca.

La escuadra de Miguel Herrera comenzaba a asentarse en la cancha del Omnilife de la mano del argentino Daniel Montenegro y, quien tuvo míƒ ¡s de una oportunidad de disparo al arco que defendíƒ ­a Hugo Herníƒ ¡ndez, Christian Beníƒ ­tez que fueron de lo míƒ ¡s peligroso de los azulcremas.

En el minuto veinte Marco Rodríƒ ­guez comenzaba a ser de las suyas al anular un gol que parecíƒ ­a legitimo, luego de un disparo fuera del íƒ ¡rea que saliíƒ ³ rebotado en la defensa del conjunto rojiblanco, Beníƒ ­tez aprovechíƒ ³ para cabecear el balíƒ ³n y mandarlo adentro de la porteríƒ ­a, aunque segundos despuíƒ ©s la anotaciíƒ ³n fue anulada por una supuesta falta del delantero ecuatoriano sobre Kristian íƒ lvarez.

La escuadra azulcrema siguiíƒ ³ teniendo oportunidades de llegadas que pusieron en peligro a la escuadra rojiblanca. Pasaron quince minutos despuíƒ ©s del gol anulado del Amíƒ ©rica para que Marco Rodríƒ ­guez volviera a ser protagonista del partido al anular la primera anotaciíƒ ³n de las Chivas despuíƒ ©s de que se cobraríƒ ¡ una falta donde Híƒ ©ctor Reynoso rematíƒ ³ sin marca, aunque por segunda ocasiíƒ ³n el central anulaba la anotaciíƒ ³n por una falta de Erick Torres.

La segunda parte comenzíƒ ³ a neutralizarse en la media cancha, ambos equipos generaban llegadas de peligro. Los tíƒ ©cnicos hacíƒ ­an cambios en su planteamiento de juego, principalmente en la ofensiva donde se esperaba la anotaciíƒ ³n por parte de los equipos.

Despuíƒ ©s de casi 85 minutos, un disparo cruzado de Paul Aguilar venciíƒ ³ a Hugo Herníƒ ¡ndez, gracias a una buena jugada del reciíƒ ©n ingresado Raíƒ ºl Jimíƒ ©nez quien cediíƒ ³ el balíƒ ³n al ex tuzo. Cinco minutos despuíƒ ©s, Híƒ ©ctor Reynoso era expulsado por tirar un codazo a la cara de Miguel Layíƒ ºn.

Miguel Herrera consiguiíƒ ³ su primer triunfo como tíƒ ©cnico americanista, ademíƒ ¡s de tres puntos importantes como visitante luego de la derrota ante el Monterrey la jornada pasada.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría …

Deja un comentario