Míƒ ©xico consigue su pase a Londres 2012

RED Noticias, 31 de Marzo del 2012 Acapulco, Guerrero.

Desde Atenas 2004 que Míƒ ©xico no iba a Juegos Olíƒ ­mpicos en el futbol, por lo que ahora, ante Canadíƒ ¡, se logríƒ ³ el ansiado objetivo al vencerlos por 3 goles a 1.

Desde antes del Preolíƒ ­mpico, la Sub 23 se encargíƒ ³ de aclarar que los fracasos anteriores no eran suresponsabilidad. Desde hace tiempo las categoríƒ ­as menores trabajan con una psicíƒ ³loga, que les ha dejado en claro ese punto.

Lo anterior, aunado al caríƒ ¡cter de cada jugador, al buen futbol que han desplegado y a la racha goleadora que arrastran, han hecho que ellos mismos crean que ningíƒ ºn equipo los venciera. Y asíƒ ­ pasíƒ ³ hoy ante Canadíƒ ¡.

Hace ocho aíƒ ±os que Míƒ ©xico no respira aires olíƒ ­mpicos, desde los juegos en Atenas 2004, a los que se clasificíƒ ³ en suelo mexicano. Pero en 2000 y 2008, la historia fue diferente. En tierra estadunidense no se ha podido ganar ese derecho.

En el primero, los penales dejaron fuera a Míƒ ©xico. Juan Pablo Rodríƒ ­guez fallíƒ ³ el íƒ ºltimo penal ante Honduras, al cual el Tri dominíƒ ³ durante los 90 minutos, pero la falta de contundencia los llevíƒ ³ a tiempo extra y despuíƒ ©s a penales.

La tragedia del 2008 estaba aíƒ ºn míƒ ¡s clara. Míƒ ©xico necesitaba goles. En aquel entonces tuvo llegadas a destajo, pero los delanteros no la metieron.

Hoy los atacantes concretaron y estíƒ ¡n en Londres 2012.

Míƒ ©xico regresíƒ ³ a unos Juegos Olíƒ ­mpicos; vence 3-1 a Canadíƒ ¡ en las semifinales del certamen y jugaríƒ ¡ la Final ante Honduras, que previamente derrotíƒ ³ a El Salvador 3-2 en tiempo extra.

Alan Pulido y Marco Fabiíƒ ¡n han confirmado la alternativa en el Tri Sub 23, donde Ponce apuntalíƒ ³ un marcador contundente, pero que viviíƒ ³ 30 segundos de í¢ ‚¬Ëœfantasmasí¢ ‚¬ „¢ en la cabeza con el empate de Marcus Heber a los 31 minutos.

Previamente, Marco Fabiíƒ ¡n enfilíƒ ³ solo a la meta de Canadíƒ ¡ y marcíƒ ³ el 1-0 parcial (19′), donde la asistencia corriíƒ ³ a cargo de Híƒ ©ctor Herrera. Lo demíƒ ¡s es parte de la críƒ ³nica y la historia.

El joven atacante de Tigres, en una triangulaciíƒ ³n justa en el íƒ ¡rea canadiense con el futbolista de Chivas, tocíƒ ³ la pelota sobre la salida de Michal Miesewicz al 32í¢ ‚¬ „¢ y no existiíƒ ³ míƒ ¡s presiíƒ ³n por parte del equipo de la í¢ ‚¬ËœHoja de Mapleí¢ ‚¬ „¢.

Miguel íƒ ngel Ponce, en definiciíƒ ³n que vale un pasaje a tierras de la Premier League, puso tiro diestro tras un recorte sobre la defensa de Canadíƒ ¡, donde David Cabrera sirviíƒ ³ balíƒ ³n filtrado.

El precio del pase olíƒ ­mpico parece costaríƒ ¡ caro. Cabrera, en una jugada poco trascendente sobre una marcaciíƒ ³n a un jugador canadiense en medio campo, resultíƒ ³ lesionado de la rodilla derecha; aíƒ ºn o hay parte míƒ ©dico oficial.

El príƒ ³ximo martes se disputaríƒ ¡ la Final, ya de aníƒ ©cdota, ante los hondureíƒ ±os.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría …

Deja un comentario