Rechazados de la UAgro, marchan por espacios en la universidad

RED Noticias, 04 De Agosto del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Adriana Covarrubias

    Acapulco, Gro. Agosto. 04. 2015.-Jovenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), marcharon por las principales calles del puerto, para exigir al rector de la máxima casa de estudios de la entidad Javier Saldaña Almazán, una segunda oportunidad para ingresar a las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Tierra.

Los inconformes, quienes  no alcanzaron- según la UAgro- el puntaje mayor para un espacio en una de las unidades académicas de la universidad guerrerense, amenazaron con radicalizar sus acciones, hasta que el rector Saldaña, acceda a sus peticiones, adelantando que tomarán instalaciones universitarias como medida de presión.

 

Los inconformes partieron del asta bandera y concluyeron en el palacio municipal, donde colocaron pancartas con las peticiones al rector, y la solicitud a las autoridades municipales para que intervengan en el caso, y que no se queden fuera de una oportunidad de estudiar el nivel profesional en este puerto.

 

Al contingente se unieron también alrededor de 50 miembros del movimiento estudiantil El Quiosco, quienes partieron del Zócalo de Acapulco y marcharon sobre la avenida Miguel Alemán, hasta llegar a las instalaciones del ayuntamiento.

 

Los estudiantes, reiteraron que el propio rector les ha comentado que ya no hay espacios en la universidad, sin embargo criticaron por qué año con año, se privilegian espacios para hijos de funcionarios de la universidad, políticos, amigos de funcionarios de la universidad y los famosos recomendados.

 

Los manifestantes culminaron su manifestación en las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, y señalaron que es una de varias protestas que van a realizar hasta quedar inscritos en las unidades académicas donde quieren estudiar.

www.RED-Noticias.com

20150804173026 (1) 20150804173026

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Óscar Chávez complace al público Acapulqueño en la Nao 2017.

Adriana Covarrubias Acapulco, 29/Nov .- Durante la segunda noche del Galanao, el canta autor Óscar …