Se celebraríƒ ¡ en Metlatíƒ ³noc Verbena Cultural Primavera 2012

RED Noticias, 29 de Marzo del 2012 Acapulco, Guerrero.

El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en vinculaciíƒ ³n con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan al píƒ ºblico en general a que asistan a la primera de las cuatro Verbenas Culturales que cada aíƒ ±o se organizan en nuestro estado con motivo del inicio de las estaciones del aíƒ ±o.

La Verbena Cultural tendríƒ ¡ lugar el príƒ ³ximo domingo 01 de abril en el zíƒ ³calo del municipio de Metlatíƒ ³noc, regiíƒ ³n Montaíƒ ±a, y tiene como objetivo celebrar y dar la bienvenida a la primavera. El actual programa cultural es promovido por el Conaculta paraí‚  la realizaciíƒ ³n en todas las entidades del paíƒ ­s, de cuatro Verbenas Culturales con las que se festejan las estaciones del aíƒ ±o.

En esta ocasiíƒ ³n el Instituto Guerrerense ha programado seis níƒ ºmeros artíƒ ­sticos que cubren las disciplinas de danza, míƒ ºsica, canto y teatro. Participaríƒ ¡n grupos de danza contemporíƒ ¡nea y folclíƒ ³rica, tres espectíƒ ¡culos escíƒ ©nicos:í‚  Gimnasia Mental, Amame, te amíƒ ©, te amoí‚  y una carpa itinerante de lectura, para finalizar con la participaciíƒ ³n del intíƒ ©rprete de míƒ ºsica verníƒ ¡cula, Juan Carlos Rodríƒ ­guez Chíƒ ¡vez.

En los 31 estados del paíƒ ­s y el Distrito Federal, el píƒ ºblico podríƒ ¡ disfrutar de manea simultíƒ ¡nea de un amplio programa de actividades que van desde la danza a la acrobacia, la literatura, la míƒ ºsica, el teatro, entre otras. Todas ellas sin costo alguno.

Las Verbenas Culturales Mexicanas se han convertido en un puente entre los creadores y el píƒ ºblico. Una jornada de entretenimiento en la que se podríƒ ¡ valorar el patrimonio cultural y la amplia tradiciíƒ ³n artíƒ ­stica.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Óscar Chávez complace al público Acapulqueño en la Nao 2017.

Adriana Covarrubias Acapulco, 29/Nov .- Durante la segunda noche del Galanao, el canta autor Óscar …

Deja un comentario