Realizan sexta marcha de la diversidad sexual

RED Noticias, 16 De Junio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Vania PigeonuttChilpancingo.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual) realizaron en Acapulco, en compañía del gobernador de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, la sexta marcha “de la diversidad sexual”.

Rogelio Ortega señaló que marchó por convicción y “solidaridad para impulsar la inclusión, la diversidad, la tolerancia, la igualdad entre todos y todas”.

Se pronunció a favor de la adopción de bebés entre personas del mismo sexo, y para que se legalicen las bodas gay en la entidad. “Acapulco tiene particularmente inclusión, libertades”. En la opinión del mandatario, las bodas entre personas del mismo sexo se realizan en la ciudad de México, pero la luna de miel es en el puerto, de allí la necesidad de que se legisle al respecto en la entidad.

En la marcha participó como reina de la comunidad, la ex vedette Lilia Mendiola de Chi, oriunda del puerto de Acapulco y mejor conocida como Lyn May. Sin embargo, las manifestaciones del “Orgullo Gay”, cuyo día internacional es el próximo 28 de junio, se prolongarán hasta el fin de semana siguiente; en la capital se reunirán integrantes de la agrupación el sábado que viene.

Arriba de un carro alegórico, además de la actriz, acompañaron a unos 500 marchistas, el gobernador; su esposa, Rosa Isela Ojeda; Igor Petit, activista de la comunidad LGBTTTI, y el primero en protagonizar un matrimonio de personas del mismo sexo en la entidad, entre otros funcionarios.

Ortega insistió en la apertura que debe haber desde el Congreso del estado y las dependencias, para “igualarnos con los grandes países que tienen la búsqueda de la igualdad, el apoyo a la diversidad sexual… En Guerrero debiéramos estar apoyando y respaldando a la comunidad”.

La marcha recorrió la costera Miguel Alemán del Centro Internacional Acapulco, hasta el Asta Bandera. Tacones altos, mallas extravagantes, ropas vistosas y multicolores se observaron en el desfile.

.

www.RED-Noticias.com

2015061616141920150616161420 (1)2015061616142020150616164514 (1)20150616164514




 







About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad …