CETEG protesta en Chilpancingo por la muerte del profesor muerto en Tlapa

RED Noticias, 09 De Junio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Chilpancingo, Gro., 09 Jun.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestan en la puerta principal del Palacio de Gobierno y prenden fuego a un monigote a quien le colocaron la fotografía del candidato del PRI-PVEM Héctor Astudillo Flores, colocaron además un féretro.

La acción, en protesta por la muerte del maestro Antonio Vivar Díaz, ocurrido la noche del domingo pasado en la colonia El Tepeyac de Tlapa, tras un enfrentamiento con elementos policíacos federales, cuando los primeros pretendían boicotear la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Los inconformes exigieron justicia sobre la muerte del maestro y castigo a los responsables, particularmente a los elementos federales, quienes denunciaron que los reprimieron en sus movilizaciones pacíficas, en el marco de la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mientras tanto en Tlapa de Comonfort maestros cetegistas, normalistas de Ayotzinapa y padres de familia, llevan a cabo una concentración, en el marco del cortejo fúnebre de Vivar Díaz; la advertencia es que el hecho de represión y homicidio no quedará en la impunidad.

 

www.RED-Noticias.com

IMG-20150609-WA0084 (Copiar) IMG-20150609-WA0085 (Copiar)

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Un hombre fue ejecutado afuera de su domicilio, en el Barrio del Calvario, adyacente a la colonia Progreso en Chilapa de Alvarez

Un hombre fue ejecutado afuera de su domicilio, en el Barrio del Calvario, adyacente a …