Gana Astudillo por 9 puntos a Mojica

RED Noticias, 08 De Junio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • La jornada electoral de este 7 de Junio en Guerrero pasó de actos vandálicos con quema de material electoral en Tixtla, al posible triunfo del candidato del PRI-Verde Ecologista Héctor Astudillo Flores, sobre la abanderada del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, quien dijo esperar los resultados oficiales del órgano electoral para confirmar su victoria.

Con un porcentaje del 11 por ciento del recuento de votos, de acuerdo a los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), va adelante el candidato Héctor Astudillo Flores, de la alianza  PRI-PVEM , con 38 puntos, por encima de Beatriz Mojica Morga, abanderada de la alianza PRD-PT, que lleva el 29 por ciento, y Luis Walton Aburto, postulado por MC, en tercer lugar con 7.5 puntos.

El candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó su triunfo en la jornada electoral de este domingo con una ventaja de entre 10 y 12 puntos con respecto a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

“Anunciamos con absoluta responsabilidad que la información con la que contamos es que al cierre de las 18:00 horas, nos dan el triunfo con una ventaja de entre 10 y 12 puntos, y eso es contundente para nosotros”, dijo.

En conferencia de prensa, a la que también asistieron decenas de simpatizantes, Astudillo Flores detallo que su triunfo en los comicios se sustentó en los triunfos regionales que obtuvo en los municipios más importantes del estado como Taxco, Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Tlapa, donde se impuso con amplia ventaja, a diferencia de Acapulco donde gana por una mínima diferencia.

“Sin duda quien ganó fue Guerrero, porque los ciudadanos decidieron cambiar por un gobierno que le apuesta a la paz y al orden. Se vislumbraba un proceso complicado pero los guerrerenses hicieron posible todo lo contrario y gracias a ello se lograron instalar el 98 por ciento de las casillas en todo el estado”.

“Hace diez años me tocó aceptar que los resultados no me favorecían en ese momento.

Hoy convoco a todos los que participaron en el proceso para que pensemos en Guerrero. Ofrezco mi mano amiga absolutamente a todos, porque el verdadero rival que tiene el estado es la pobreza, la impunidad y la corrupción”.

En tanto, la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga agradeció a los guerrerenses por haber salido a votar, y dijo que esperará los resultados oficiales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aunque adelantó que en las actas, los resultados son favorables para su candidatura.

“En los cómputos en las actas que tenemos nos son favorables (…) Ha sido una campaña muy reñida y decirles que esperaremos que el órgano oficial refrende el triunfo en las próximas horas para que podamos estar en el festejo total que tenemos que hacer de la gubernatura…en las próximas horas estarán fluyendo las cifras oficiales con exactitud” apuntó.

En Tixtla podrían anular la votación. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aclaró que las elecciones en el municipio de Tixtla en la región centro de Guerrero no se cancelaron, y que sería el Tribunal Electoral quien en su momento decrete la nulidad, siempre y cuando no se haya cumplido con la totalidad de instalación de casillas.

La consejera presidenta del IEPC en Guerrero, Marisela Reyes, dijo que no le corresponde a su órgano electoral el decretar la nulidad de las elecciones, y que se analiza también la posibilidad de poder interponer demandas por delitos electorales, por el robo, quema y destrucción de documentos y material electoral, por ser éste tema de seguridad nacional.

“Tixtla tiene 29 secciones y se tenía previsto instalar 54 casillas, el reporte que se tiene es la no instalación de 22 casillas correspondientes a 10 distritos electorales (…) La nulidad de las elecciones corresponde a otro orden jurisdiccional declararlo, se habla del 20 por ciento de las secciones no instaladas” señaló.

www.RED-Noticias.com

20150608060929 20150608061205 20150608061206 (1) 20150608061206 20150608061207

 

 


 







About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Destinos de Guerrero con excelente ocupación; el dorado al 94.2% Ixtapa al 84.1% y Taxco 91.3%

• El titular del Sectur expresó que la entidad se ha convertido en el destinos …