í¢ ‚¬Å“Checoí¢ ‚¬  Píƒ ©rez llega segundo en Malasia

RED Noticias, 25 de Marzo del 2012 Malasia.

El piloto mexicano consiguiíƒ ³ un resultado histíƒ ³rico al colarse al podio por primera vez en Fíƒ ³rmula 1; el originario de Jalisco llegíƒ ³ a tener a Fernando Alonso a menos de medio segundo de diferencia durante las íƒ ºltimas 10 vueltas de carrera.

Sergio Píƒ ©rez hizo historia dentro de la Fíƒ ³rmula Uno. El piloto mexicano íƒ ºnicamente necesitíƒ ³ 19 carrerasdentro de la míƒ ¡xima categoríƒ ­a para sumar su primer podio de su carrera al concluir en la segunda plaza del Gran Premio de Malasia, para terminar con la sequíƒ ­a de un piloto azteca dentro de los tres mejores, hazaíƒ ±a realizada por íƒ ºltima vez por Pedro Rodríƒ ­guez en 1971 en Holanda.

Sauber no conseguíƒ ­a un podio desde el Gran Premiode Italia de 2008, obtenido por el polaco Robert Kubica, aunque en aquella campaíƒ ±a corríƒ ­an bajo el nombre de BMW. Bajo el nombre propio de Sauber, la hazaíƒ ±a no se obteníƒ ­a desde el 2003, cuando el alemíƒ ¡n Heinz Harald Frentzen hizo lo propio en Estados Unidos. El segundo sitio de Sergio Píƒ ©rez se convierte en el mejor resultado para Sauber como escuderíƒ ­a privada.

La competencia se torníƒ ³ favorable para la escuderíƒ ­a Sauber con la lluvia. El equipo de Peter Sauber fue el primero en apostar por colocar neumíƒ ¡ticos de lluvia extrema apenas en la segunda vuelta de la carrera. Ese movimientofue una jugada maestra, que por unos instantes lo llevíƒ ³ hasta las íƒ ºltimas posiciones, pero pocas vueltas despuíƒ ©s avanzíƒ ³ hasta la tercera posiciíƒ ³n, justo por detríƒ ¡s de Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren).

La intensidad de la lluvia obligíƒ ³ a la detenciíƒ ³n de la carrera por casi una hora. Despuíƒ ©s de eso, Píƒ ©rez logríƒ ³ situarse en la segunda posiciíƒ ³n con los neumíƒ ¡ticos intermedios para lluvia, exprimiíƒ ©ndoles hasta el íƒ ºltimo segundo de duraciíƒ ³n. No síƒ ³lo eso, asimismo logríƒ ³ diversas vueltas ríƒ ¡pidas de carrera, todas ellas de forma consecutiva para llegar a colocarse como líƒ ­der momentíƒ ¡neo.

El originario de Jalisco llegíƒ ³ a tener a Fernando Alonso a menos de medio segundo de diferencia durante las íƒ ºltimas 10 vueltas de carrera para pelearle el liderato. Un despiste, justo cuando se equipo le solicitíƒ ³ al mexicano conservar el segundo sitio, terminíƒ ³ con las esperanzas de Checo de luchar por la victoria.

Con el podio de este domingo en Malasia, y el octavo puesto de Australia la semana pasada, Sergio Píƒ ©rez llego a 22 unidades, superando asíƒ ­ su resultado total de la temporada 2011.

Por su parte, Ferrari logríƒ ³ un respiro luego de la pobre actuaciíƒ ³n en la clasificaciíƒ ³n. El espaíƒ ±ol Fernando Alonso sumíƒ ³ su primer triunfo de la campaíƒ ±a. El bicampeíƒ ³n de mundo no obteníƒ ­a un triunfo desde el Gran Premio de Inglaterra de la campaíƒ ±a 2012. Con esto, Alonso tiene una victoria y un quinto sitio en la campaíƒ ±a.

McLaren ha vivido una carrera de contraste. Lewis Hamilton rescatíƒ ³ el tercer sitio del podio, con una diferencia de 12.3 segundos respecto al mexicano Sergio Píƒ ©rez. Para Jenson Button, ganador del pasado Gran Premio de Australia, fue una carrera con míƒ ¡s tiempo dentro de los pits, primero por la mala elecciíƒ ³n de los neumíƒ ¡ticos, y despuíƒ ©s tras impactar con un auto rezagado de HRT.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría …

Deja un comentario