Papa Benedicto XVI elude tema de abusos a menores

RED Noticias, 25 de Marzo del 2012 Leon, Guanajuato.

Tras sostener una reuniíƒ ³n privada con Calderíƒ ³n, se asomíƒ ³ a la plaza para dar su discurso en el que instíƒ ³ a proteger y a cuidar a los niíƒ ±os de Míƒ ©xico.

En su segundo díƒ ­a de visita en el paíƒ ­s, el papa Benedicto XVI dirigiíƒ ³ un mensaje a la niíƒ ±ez mexicana, pero eludiíƒ ³ tratar el tema de la pederastia y exhortíƒ ³ a í¢ ‚¬Å“todosí¢ ‚¬  a proteger y cuidar a los niíƒ ±os, particularmente los que sufren de violencia, hambre y abandono í¢ ‚¬Å“para que nunca se apague su sonrisa y puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianzaí¢ ‚¬ .

El mensaje sobre la pederastia era esperado por algunas de las víƒ ­ctimas de abuso sexual de sacerdotes, quienes en los íƒ ºltimos díƒ ­as han realizado protestas pidiendo una reuniíƒ ³n con el Papa para tratar el tema, pero no ocurriíƒ ³ asíƒ ­.

El Papa iniciíƒ ³ sus actividades con una misa privada en el Colegio Miraflores y por la tarde se reuniíƒ ³ con el presidente Felipe Calderíƒ ³n a puerta cerrada y ofreciíƒ ³ un mensaje píƒ ºblico y en ninguno de los tres actos tocíƒ ³ el tema.

Ante cerca de dos mil 600 niíƒ ±os, reunidos en la Plaza de la Paz, el obispo de Roma les dijo que í¢ ‚¬Å“no estíƒ ¡n solosí¢ ‚¬  y que í¢ ‚¬Å“ocupan un lugar muy importante en su corazíƒ ³ní¢ ‚¬ .

í¢ ‚¬Å“Y en estos momentos quisiera que lo supieran todos los niíƒ ±os de Míƒ ©xico, particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre causada por la sequíƒ ­a que se ha dejado sentir fuertemente durante los íƒ ºltimos mesesí¢ ‚¬ .

Algunos niíƒ ±os eran hijos de fallecidos por violencia; otros míƒ ¡s con discapacidades; 150 del DIF y un grupo míƒ ¡s que se prepara para recibir su primera comuniíƒ ³n.

Desde el balcíƒ ³n de la Casa del Conde Rul, seíƒ ±alíƒ ³: í¢ ‚¬Å“He venido para que sientan mi afecto. Cada uno de ustedes es un regalo de Dios para Míƒ ©xico y para el mundo. Su familia, la Iglesia, la escuela y quienes tienen responsabilidad en la sociedad han de trabajar unidos para que ustedes puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones. Por ello quiero elevar mi voz invitando a todos a proteger y cuidar a los niíƒ ±osí¢ ‚¬ .

El entusiasmo de los niíƒ ±os y jíƒ ³venes reunidos provocíƒ ³ que al menos en dos ocasiones el Papa interrumpiera su mensaje, y les recordíƒ ³ que no se responde al mal con el mal, por lo que los invitíƒ ³ a ser siempre í¢ ‚¬Å“instrumento del bien, heraldo de perdíƒ ³n, portador de la alegríƒ ­a, servidor de la unidadí¢ ‚¬ .

Y agregíƒ ³: í¢ ‚¬Å“Estoy contento de poderlos encontrar y ver sus rostros alegres llenando bella plaza, que tiene un nombre que expresa el anhelo presente en el corazíƒ ³n de todos los pueblos: La Paz, que es un don que proviene de lo altoí¢ ‚¬ .

Resaltíƒ ³ que esa palabra se escucha en cada misa y í¢ ‚¬Å“hoy resuena aquíƒ ­, con la esperanza de que cada uno se transforme en sembrador y mensajero de esa pazí¢ ‚¬ , por ello, invitíƒ ³ a los menores a participar en la misa de los domingos, en la catequesis, en algíƒ ºn grupo de apostolado, a que busquen lugares de oraciíƒ ³n, fraternidad y caridad.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Encabeza Adela Román Ocampo la tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Capama

Entre los acuerdos destacó la puesta en marcha de campañas para aumentar la recaudación del …

Deja un comentario