Logra Acapulco una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos durante temporada vacacional de Semana Santa y Pascu

RED Noticias, 12 de Abril del 2015 Acapulco, Guerrero

  • La estadística incluye la información recabada del 28 de marzo al 12 de abril y se indica que durante este período, un total de 484 mil 521 turistas visitaron el municipio, logrando una ocupación hotelera promedio del 72.2 %.

Un total de mil 395 millones de pesos fue la derrama económica que dejó al puerto de Acapulco la visita de miles de turistas, que eligieron este destino de playa para pasar su descanso tanto en la Semana Santa como en la Semana de Pascua.

Lo anterior fue informado en  conferencia de prensa- encabezada por el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey- que se realizó en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que es el único que existe en el país y que forma parte de un proyecto piloto en el sector turístico.

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta informó que los datos estadísticos incluyen la información recabada del 28 de marzo al 12 de abril y se indica que durante este período, un total de 484 mil 521 turistas visitaron el municipio, logrando una ocupación hotelera promedio del 72.2 %.

En cuanto al tema de auxilios mecánicos, la cifra fue de 1074, asistencias médicas el total llegó a 1714, se presentaron 33 quejas de turistas por diversas inconformidades. Por medio del CAPTA se brindaron 3 mil 49 servicios y en los diversos módulos instalados, principalmente en zonas cercanas a las playas, se atendieron a 3 mil 156 visitantes.

El presidente Municipal de Acapulco, reiteró que el compromiso que tiene su gobierno es de mantener la seguridad en toda la ciudad y no solamente en la franja turística, por lo que más allá de los períodos vacacionales importantes, siempre se buscará mantener ese objetivo en todas las colonias del puerto.

A la reunión también asistieron las siguientes personas.

Sergio Salmerón, titular de la Secretaría de Fomento Turístico; coronel de Infantería, Gilberto Valladares Velázquez, en representación de la IX Región Militar; Marcos Esteban Juárez Escalera, secretario de Seguridad Pública de Acapulco; José Roberto Garduño, de la Capitanía de Puerto Marques; Enrique Domínguez, de la Capitanía del puerto de Acapulco; Gonzalo Palacios, jefe de servicios de Ángeles Verdes; Gloria Mendoza Escobar, titular de la Agencia Especializada de Atención al Turista; Juan García Delgadillo, procurador del Turista; Brígido Cortés Gómez, representante de PROFECO; Efrén Valdés Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos; Humberto González Arroyo, subsecretario de Protección Civil estatal; Hipólito Carreño, comisario y coordinador de los operativos de la Gendarmería en Acapulco.

www.RED-Noticias.com

alcalde-CAPTA-001alcalde-CAPTA-002alcalde-CAPTA-004

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Óscar Chávez complace al público Acapulqueño en la Nao 2017.

Adriana Covarrubias Acapulco, 29/Nov .- Durante la segunda noche del Galanao, el canta autor Óscar …