Vuelta ciclista Telmex en Acapulco: Carlos Slim da banderazo

RED Noticias, 18 de Marzo del 2012 Acapulco, Guerrero.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista Míƒ ©xico 2012, fue para el uruguayo Híƒ ©ctor Fabiíƒ ¡n Aguilar quien obtuvo el triunfo y que se efectuíƒ ³ la maíƒ ±ana del domingo en un circuito de diez kilíƒ ³metros adaptado sobre la avenida costera Miguel Alemíƒ ¡n, en el que los 152 participantes registrados dieron 10 vueltas para culminar un recorrido total de 100 kilíƒ ³metros.

Fue el empresario y presidente del Grupo Carso Carlos Slim Helíƒ º, quiíƒ ©n dio el banderazo de salida y estuvo acompaíƒ ±ado por el gobernador del estado de Guerrero íƒ ngel Aguirre Rivero y el titular de la Comisiíƒ ³n Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, ademíƒ ¡s del presidente del comitíƒ © organizador, el ex ciclista profesional mexicano Raíƒ ºl Alcalíƒ ¡.
Los dos carriles de la principal arteria turíƒ ­stica de Acapulco fueron cerrados durante míƒ ¡s de cinco horas desde el zíƒ ³calo, que se ubica en la zona Tradicional, hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), en la llamada zona Dorada.

Y correspondiíƒ ³ al uruguayo Fabiíƒ ¡n Aguilar alcanzar el primer lugar luego de cronometrar una hora con 58 minutos y 26 segundos.

Mientras que el segundo sitio correspondiíƒ ³ a Josíƒ © Antogna representante de los Estados Unidos y en tercer lugar fue para el cubano Arnold Arcolea.

Mientras que en la categoríƒ ­a sub-23, el mejor fue el cubano Alain Gonzíƒ ¡lez, en tanto que el mexicano Híƒ ©ctor Hugo Rangel fue el mejor en la primera etapa de la Vuelta Ciclista 2012.

Al terminar la competencia el empresario Carlos Slim, a nombre de la Fundaciíƒ ³n Telmex, doníƒ ³ 200 bicicletas al DIF estatal.

í¢ ‚¬Å“Esta competencia reviste para nosotros una gran importancia, hoy Acapulco nuevamente se encuentra en uno de los mejores niveles de ocupaciíƒ ³n hotelera; hoy los acapulqueíƒ ±os nos hemos puesto en buenas manos para generar nuevas inversionesí¢ ‚¬ , dijo el gobernador íƒ ngel Aguirre.

En su discurso el mandatario guerrerense, durante la ceremonia de premiaciíƒ ³n, anunciíƒ ³ la remodelaciíƒ ³n de parques píƒ ºblicos de la zona del Acapulco Tradicional de este destino de playa, con presupuesto inicial de 18 millones de pesos, por parte de la Fundaciíƒ ³n Telmex y los gobiernos estatal y federal.

A su vez el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, consideríƒ ³ que el rescate del ciclismo nacional estíƒ ¡ en marcha, í¢ ‚¬Å“No solo el tema de la vuelta, que sin lugar a duda contribuye, sino que ademíƒ ¡s ya hay una generaciíƒ ³n de jíƒ ³venes muy talentososí¢ ‚¬ , y mencioníƒ ³ nombres como Frabrizio Von Hacher, Daniela Gaxiola, Ingrid Drexel, Sofíƒ ­a Arreola, de quienes dijo representan un buen panorama para la disciplina, pues sostuvo que han demostrado capacidad para competir a nivel mundial, en el corto y mediano plazo.

Y se informíƒ ³ que la segunda etapa la í¢ ‚¬Å“Vuelta Ciclista Míƒ ©xico 2012í¢ ‚¬ , tiene una bolsa de premios de dos millones de pesos, se efectuaríƒ ¡ este lunes con un circuito de montaíƒ ±a de 136.2 kilíƒ ³metros, de Taxco de Alarcíƒ ³n a Mepetec, en el Estado de Míƒ ©xico.

Nota: Javier Trujillo
Video/Fotos: F. Robles

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darledoble click


 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría …

Deja un comentario