Dictan formal prisiíƒ ³n a Ana Gabriela Guevara por presunto fraude fiscal

RED Noticias, 07 de Marzo del 2012 Míƒ ©xico, DF.

A pesar del proceso penal en su contra, la ex campeona mundial de atletismo no estaríƒ ¡ en la cíƒ ¡rcel, ya que el delito del que se le acusa no es grave.

Un juez federal dictíƒ ³ auto de formal prisiíƒ ³n a la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, quien fue acusada de presuntamente defraudar al fisco por 600 mil pesos en 2005.

A pesar de que la ex campeona mundial de atletismo fue sujetada a proceso penal, no pisaríƒ ¡ la cíƒ ¡rcel, debido a que el delito que se le imputa no es grave.

El juez Díƒ ©cimo Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Preventivo Sur, Ranulfo Castillo Mendoza, determiníƒ ³ iniciar el juicio contra la ex corredora a partir de las pruebas que presentíƒ ³ en su contra la Procuraduríƒ ­a General de la Repíƒ ºblica.

Ana Gabriela pagíƒ ³ una fianza de 10 mil pesos -es decir el 10 por ciento de la garantíƒ ­a que se le fijíƒ ³ de 100 mil pesos- para enfrentar su proceso en libertad.

Hace unos díƒ ­as, la Comisiíƒ ³n Coordinadora Nacional de la coaliciíƒ ³n Movimiento Progresista dio a conocer la lista de sus candidatos al Senado de la Repíƒ ºblica, entre los que destaca Ana Gabriela Guevara.

Las candidaturas se decidieron conforme al Convenio de la Coaliciíƒ ³n, la legislaciíƒ ³n electoral, las normas partidistas y las decisiones de los íƒ ³rganos de los partidos de la Revoluciíƒ ³n Democríƒ ¡tica (PRD) y del Trabajo (PT), asíƒ ­ como del Movimiento Ciudadano.

En la primera fíƒ ³rmula por el estado de Puebla aparece el ex secretario de Gobernaciíƒ ³n
Por su parte, el presidente del PRD en Sonora, Carlos Navarro Líƒ ³pez, expresíƒ ³ que el caso de evasiíƒ ³n fiscal por el cual ha sido procesada la velocista sonorense, data de 2005.

í¢ ‚¬Å“Ana Gabriela no es una delincuente, tuvieron el caso archivado siete aíƒ ±os para sacarlo ahora, el gobierno usa los peores míƒ ©todos para desacreditar a una personalidad de la que el pueblo de Míƒ ©xico estíƒ ¡ orgullosoí¢ ‚¬ , comentíƒ ³.

Indicíƒ ³ que la ex atleta acudiíƒ ³ las autoridades para aclarar los seíƒ ±alamientos en su contra y que no estíƒ ¡ huyendo.

El caso en contra de la medallista olíƒ ­mpica sonorense es una manera muy perversa de intentar una especie de desafuero para que no compita por el Senado de la Repíƒ ºblica, declaríƒ ³ el presidente local del PRD.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría …

Deja un comentario