Ferrer, tres veces campeíƒ ³n

RED Noticias, 03 de Marzo del 2012 Acapulco, Guerrero.

David Ferrer lo consiguiíƒ ³. El espaíƒ ±ol obtuvo esta noche su tercer tíƒ ­tulo en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. Ahora estíƒ ¡ a uno de igualar al austriaco Thomas Muster, quien ganíƒ ³ cuatro veces este certamen, en 1993, 1994, 1995 y 1996.

Ferrer tuvo una final menos complicada de lo que esperaba, ya que su compatriota Fernando Verdasco saliíƒ ³ en una mala noche y fue derrotado en dos sets, en apenas una hora y nueve minutos.Verdasco no fue el mismo de díƒ ­as anteriores, incluso, al final del partido se disculpíƒ ³. í¢ ‚¬Å“Despuíƒ ©s del partido tan desastroso hasta me da vergíƒ ¼enza hablar, felicito a David, creo que no fui un digno rival. Perder una final es duro, y perder asíƒ ­ lo es aíƒ ºn míƒ ¡s. Intentaríƒ © que el aíƒ ±o que viene, si llego a la final, jugar mejorí¢ ‚¬ , dijo.

Por su parte Ferrer seíƒ ±alíƒ ³ que es difíƒ ­cil ganar tres veces enAcapulco, por lo que se va contento despuíƒ ©s de esta semana.Ferrer sumíƒ ³ ademíƒ ¡s el tíƒ ­tulo 13 en su carrera, el segundo del aíƒ ±o en fila, y el tercero de la temporada, ya que la semana pasada se proclamíƒ ³ campeíƒ ³n en el Abierto de Buenos Aires, y antes levantíƒ ³ el trofeo de Auckland.

Fue la tercera victoria al hilo de Ferrer sobre Verdasco en choques recientes, ya que le habíƒ ­a ganado el aíƒ ±o pasado en Valencia y esta temporada en semifinales de Auckland, ambas en cancha dura. Verdasco no hizo patente el dominio que teníƒ ­a sobre David en arcilla, ya que de nueve veces en esta superficie, habíƒ ­a ganado seis. Ahora las cosas estíƒ ¡n 6-4 en polvo de ladrillo.

Verdasco no entríƒ ³ en ritmo, cometiíƒ ³ demasiados errores no forzados. No estuvo fino ni con su drive ni con su revíƒ ©s, como en las rondas anteriores, y Ferrer no le perdoníƒ ³ esos desatinos. El campeíƒ ³n defensor en cambio se vio infranqueable, como suele hacerlo, sin dar por perdida una bola, lo que hizo que Fernando se desesperara aíƒ ºn míƒ ¡s. Sorpresivamente, Ferrer dejíƒ ³ un 6-1 en el primer parcial. El desconcierto de Verdascoera evidente.! La gente lo animaba, porque queríƒ ­a ver míƒ ¡s tenis, pero el espaíƒ ±ol no logríƒ ³ entrar en ritmo nunca. Tras los fallos simplemente se encogíƒ ­a de hombros.

El segundo parcial fue un desastre para Verdasco, que entregíƒ ³ su servicio dos veces, suficiente para queFerrer asegurara el tricampeonato en el puerto guerrerense. Al final, luciíƒ ³ orgulloso el sombrero de charro y levantíƒ ³ en alto el guaje, trofeo que se le entrega al campeíƒ ³n.

SARA ERRANI, NUEVA CAMPEONA

La italiana Sara Errani, tercera sembrada, demostríƒ ³ el gran nivel que vive para coronarse en la ediciíƒ ³n 19 del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al vencer en la final a su compatriota Flavia Pennetta, que jugíƒ ³ su síƒ ©ptima final en este evento.

El encuentro con 2 horas y 28 minutos de duraciíƒ ³n, estuvo plagado de rompimientos de servicio, pues Pennetta lo perdiíƒ ³ en nueve ocasiones, mientras que Errani no pudo conservarlo siete veces.

Pennetta, 27 WTA, tuvo muchos problemas con su primer servicio, pues síƒ ³lo pudo meter el 50 por ciento, ademíƒ ¡s que al final dio clara muestra de agotamiento. Sara Errani, que la semana pasada se quedíƒ ³ en las semifinales del Abierto de Monterrey, es la segunda italiana que se corona en Acapulco, junto con Pennetta, de quien tomíƒ ³ revancha de la derrota sufrida en este mismo torneo en el 2007.

“Fue una lastima pero ella jugo mejor, pasa por un excelente momento” dijo Pennetta sobre su derrota.

“Ha sido muy lindo jugar otra final aquíƒ ­, fue un partido de muchos altos y bajos, creo que ha sido un encuentro muy fíƒ ­sico, la intensidad cuando no eres tan constante te cansa míƒ ¡s; yo bajíƒ © bastante al final, no aguante míƒ ¡s”, reconociíƒ ³ la oriunda de Brindisi, quien prometiíƒ ³ regresar a Míƒ ©xico el príƒ ³ximo aíƒ ±o.

Nota: Jorge O. Lamas

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría …