Nuevo frente fríƒ ­o afectaríƒ ¡ el norte del paíƒ ­s

RED Noticias, 02 de Marzo del 2012 Míƒ ©xico, DF.

El Servicio Meteorolíƒ ³gico Nacional informíƒ ³ que en el resto del territorio se mantendríƒ ¡n las temperaturas cíƒ ¡lidas, predominando con ello tiempo estable y sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas se mantendríƒ ¡n de cíƒ ¡lidas a calurosas en todo el paíƒ ­s; en gran parte del territorio se registraríƒ ¡ tiempoestable sin lluvia, pero un nuevo frente fríƒ ­o afectaríƒ ¡ a los estados del norte, informíƒ ³ el Servicio Meteorolíƒ ³gico Nacional.

El organismo explicíƒ ³ que el sistema frontal se localizaríƒ ¡ en el norte de Baja California y se desplazaríƒ ¡ hacia el este-sureste, por lo que en la tarde generaríƒ ¡ vientos moderados del norte en dicha regiíƒ ³n.

Una amplia circulaciíƒ ³n de alta presiíƒ ³n seguiríƒ ¡ dominando la mayor parte del paíƒ ­s, lo que originaríƒ ¡ tiempo estable con bajo potencialde lluvias y vientos del sur y sureste (surada) de hasta 60 kilíƒ ³metros por hora en el litoral del Golfo de Míƒ ©xico.

Un canal de baja presiíƒ ³n de niveles medios de la atmíƒ ³sfera se encontraríƒ ¡ en el sureste del paíƒ ­s y provocaríƒ ¡ aporte de humedad a la regiíƒ ³n.

En su proníƒ ³stico por regiones, el organismo prevíƒ © para el Pacíƒ ­fico Norte cielo despejado a medio nublado, niebla sobre el occidente de la Peníƒ ­nsula de Baja California, temperaturas fríƒ ­as por la maíƒ ±ana y templadas a cíƒ ¡lidas durante el díƒ ­a, vientos del noroeste de 30 a 45 kilometros por hora con rachas.

Para el Pacíƒ ­fico Centro se anunciíƒ ³ cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cíƒ ¡lidas y viento del oeste de 25 a 40 kilíƒ ³metros por hora.

En el Pacíƒ ­fico Sur dominaríƒ ¡ cielo despejado a medio nublado, míƒ ­nima probabilidad de lluvia en Oaxaca, temperaturas cíƒ ¡lidas a calurosas y viento de direcciíƒ ³n variable de 25 a 40 kilíƒ ³metros por hora.

El documento seíƒ ±ala que se prevíƒ © para el Golfo de Míƒ ©xico cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del sur y sureste (surada) de 30 a 45 kilíƒ ³metros por hora con rachas.

Mientras que en la Peníƒ ­nsula de Yucatíƒ ¡n se espera cielo despejado a medio nublado, míƒ ­nima probabilidad de lluvias, temperaturas cíƒ ¡lidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilíƒ ³metros por hora con rachas.

Para el íƒ ¡rea de plataformas de la Sonda de Campeche se prevíƒ © cielo despejado, temperaturas cíƒ ¡lidas a calurosas y viento del sureste de 30 a 45 kilíƒ ³metros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendríƒ ¡ cielo despejado a medio nublado, temperaturas fríƒ ­as por la maíƒ ±ana y noche, asíƒ ­ como templadas a cíƒ ¡lidas durante el díƒ ­a, ademíƒ ¡s de vientos de direcciíƒ ³n variable de 25 a 40 kilíƒ ³metros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas fríƒ ­as por la maíƒ ±ana y noche, asíƒ ­ como templadas a cíƒ ¡lidas durante el díƒ ­a y viento del suroeste de 25 a 40 kilíƒ ³metros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisiíƒ ³n Nacional del Agua prevíƒ © lluvias de escasas a ligeras en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatíƒ ¡n.

Durante las íƒ ºltimas 24 horas la temperatura míƒ ¡xima ocurriíƒ ³ en La Yesca, Jalisco, y en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40 grados centíƒ ­grados, y la míƒ ­nima se sintiíƒ ³ en La Rosilla, Durango, con ocho grados bajo cero.

VIA Milenio Noticias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Lamenta Héctor Astudillo el deceso de un elemento de la SEDENA en los hechos de iguala; precisa la fiscalía datos sobre el enfrentamiento

• Expresó el gobernador su pésame al Ejército Nacional y destacó el trabajo que se …