Entrega Walton cancha de fútbol en beneficio de más de mil Estudiantes

RED Noticias, 23 de Mayo  del 2014 Acapulco, Guerrero.

*Con inversión superior a los 100 mil pesos en fomento al deporte festeja el alcalde el Día del Estudiante

 

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el presidente municipal Luis Walton Aburto entregó una cancha de fútbol con pasto natural en la secundaria técnica 68 de Ciudad Renacimiento, beneficio directo para más de mil alumnos de la institución educativa, que se traduce en una inversión directa de fomento al deporte por más de 100 mil pesos.

 

Al ser recibido por la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia de ambos turnos en la secundaria técnica 68, el alcalde Luis Walton Aburto festejó el Día del Estudiante en medio de la algarabía de los más de mil  alumnos del plantel escolar, que este día recibieron oficialmente su cancha de fútbol con pasto natural que construyó el Ayuntamiento de Acapulco.

 

El presidente municipal se congratuló de festejar el Día del Estudiante con la comunidad escolar de la técnica 68, felicitando a los mil 300 alumnos con motivo de la fecha y compartiendo la alegría de entregarles una obra deportiva que servirá para fomentar la sana convivencia.

 

Walton también reflexionó con ellos sobre las dificultades que actualmente atraviesa la sociedad, con problemáticas como la violencia y el narcotráfico; por ello exhortó a los jóvenes sobre la necesidad e importancia de que continúen sus estudios y reiteró el apoyo que su gobierno seguirá brindando a los rubros de educación, cultura y deporte.

 

“Por eso en mi gobierno municipal nosotros estamos invirtiendo en el deporte, en la cultura y sobre todo, aunque no le corresponde al Ayuntamiento lo más importante es la educación, no de much||achos que terminen la secundaria, requiere de jóvenes como ustedes, que terminen la preparatoria, que terminen la universidad, que terminen la maestría, que terminen el posgrado”; recalcó Walton.

A nombre de la comunidad escolar de la técnica 68, la alumna Linda Pérez Abarca agradeció la obra deportiva que será de mucha utilidad para sus compañeros, contribuyendo a su desarrollo, sano, armónico e integral.

“Vengo en representación del alumnado, padres de familia y personal en general de ambos turnos a manifestarle nuestro total y sincero agradecimiento por su visita a nuestra escuela, su presencia para el acto de inauguración de esta cancha de fútbol nos engalana porque sabemos de sus múltiples ocupaciones, sin embargo hizo un breve lapso y atendió nuestra invitación. Esta pequeña cancha empastada de fútbol será un gran espacio que vendrá a contribuir al desarrollo sano, armónico e integral del alumnado a través del deporte”, manifestó la alumna de primer año.

Por su parte, al dar la bienvenida al presidente municipal, el director de la técnica 68 Raúl Cruz Saavedra, destacó la presencia de Luis Walton en la institución que tiene 34 años de vida y que sirve a mil 300 alumnos, que este día son beneficiados con la obra que entrega su gobierno.

“La escuela secundaria técnica 68 en sus dos turnos cuenta con mil 300 alumnos, que hoy en la inauguración de la cancha de fútbol que usted nos hará el honor de ser el padrino de ella se verán beneficiados dentro de la perspectiva para la equidad de género de nuestra escuela. Así que señor presidente con el corazón en la mano le decimos bienvenido a esta escuela secundaria técnica 68”; expresó el docente.

En su visita a la técnica 68, el alcalde Luis Walton cortó el listón para entregar formalmente la cancha de fútbol con pasto natural que tuvo una inversión de poco más de cien mil pesos, además atendió la petición del alumnado quienes solicitaron su apoyo para construir las tribunas para la cancha deportiva y convivió con ellos en la serie de penaltis que sirvieron para inaugurar el espacio deportivo.

En el evento estuvieron presentes el síndico Armando Tapia Moreno, el director del Deporte en el Municipio Adolfo Aquino Benítez, el subdirector de la secundaria técnica 68 Ubaldo Meza Lorenzo y la presidente de la sociedad de alumnos del plantel educativo Carolina Peláez Santiago.

Posteriormente, el presidente municipal Luis Walton Aburto asistió a la Octava Región Naval para participar en la reunión del balance general de municipios, entidades federales y locales que han cumplido con la entrega de formatos solicitados por las comandancias naval y militar en coordinación con el gobierno del estado.

Ahí, Walton Aburto reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la prevención por las lluvias de manera coordinada con el estado, federación y fuerzas castrenses.

A la reunión asistió el comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño, el Comandante de la Octava Región Naval José Rafael Ojeda Duran, el Secretario de Gobierno del estado Jesús Martínez Garnelo y presidentes municipales, así como delegados federales.

www.RED-Noticias.com

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

46 muertos y mil 650 heridos por protestas en Irak

Las fuerzas de seguridad de Irak abrieron fuego este viernes contra manifestantes que se reunieron por cuarto …