Se eleva a 44 cifra de muertos en penal de Apodaca, NL

RED Noticias, 19 de Feb. del 2012 Apodaca, Nuevo Leon.

El director del reclusorio, Gilberto Ceseíƒ ±a, informíƒ ³ que las víƒ ­ctimas mortales son del dormitorio Delta y que aíƒ ºn no se ha contabilizado en níƒ ºmero total de heridos.

El director del penal de Apodaca en Monterrey, Gilberto Ceseíƒ ±a, informíƒ ³ este domingo que la riíƒ ±a entre internos suscitada durante la madrugada tuvo un saldo de 44 muertos.

“Son 44 muertos confirmados, todos del dormitorio Delta”, dijo Ceseíƒ ±a al salir del peneal para hablar con la prensa y familiares de los reclusos del centro de detenciíƒ ³n, ubicado a 30 km del centro de Monterrey.

El funcionario aíƒ ±adiíƒ ³ que aíƒ ºn no tienen contabilizado el níƒ ºmero total de heridos en la refriega entre los prisioneros.

Previamente, el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, habíƒ ­a dicho que la cantidad de fallecidos era de 38, aunque habíƒ ­a aclarado que los trabajos dentro del centro de detenciíƒ ³n continuaban en busca de míƒ ¡s víƒ ­ctimas.

Detallíƒ ³ que la riíƒ ±a tuvo lugar en los ambulatorios C y D, sin precisar cifras de personas heridas por estos acontecimientos; tampoco dio a conocer si entre las víƒ ­ctimas se encuentra personal penitenciario.

El saldo se acerca al total de muertes violentas reportadas en los tres penales de Monterrey en todo el aíƒ ±o pasado, que segíƒ ºn datos oficiales fue de 50 entre riíƒ ±as, ejecuciones y presuntos suicidios.

Los incidentes en el penal de Apodaca, que aíƒ ºn no se ha informado cíƒ ³mo se generaron, podríƒ ­an determinar que íƒ ©ste sea el míƒ ¡s violento en níƒ ºmero de fallecidos en las cíƒ ¡rceles del paíƒ ­s, pues uno de los míƒ ¡s recientes casos y con uno de los saldos míƒ ¡s elevados se registríƒ ³ el 4 de enero, con 31 muertes en un penal de Tamaulipas, en el norte de Míƒ ©xico.

La mayoríƒ ­a de estos enfrentamientos se dan por choques entre bandas rivales, lo que tambiíƒ ©n habríƒ ­a sido el caso de este domingo en Apodaca, que alberga a casi 3 mil reclusos, aunque su capacidad es para unos mil 500 detenidos.

En el norte del paíƒ ­s mantienen una fuerte presencia los carteles del Golfo y Los Zetas, enfrentados entre síƒ ­, escenificando violentos choques que se replican en las cíƒ ¡rceles de la regiíƒ ³n, donde estíƒ ¡n detenidos muchos de sus miembros.

 

VIA Milenio Noticias


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click


About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Roban Dominós Pizza de fraccionamiento Magallanes

Acapulco Gro.- Presuntos asaltantes robaron la sucursal de Domino’s Pizza ubicada en plena avenida Costera del …