Constata secretario general de Gobierno afectaciones en Mochitlán

RED Noticias, 24 de Octubre del 2013 Acapulco, Guerrero.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se trasladó a este municipio para constatar las afectaciones por la tormenta local de este miércoles, la cual causó daños en más de un centenar de viviendas por el desbordamiento del Río Salado, y recorrió calles y viviendas para invitar a la población a que se trasladara al albergue instalado, con el fin de que estuvieran en un lugar seguro.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, quien explicó que la creciente del río, que alcanzó hasta 1.5 metros, se debió a la tormenta local que se registró por casi cinco horas, lo que ocasionó inundaciones en viviendas del Barrio de Tres Cruces.

 Acompañado por personal de Protección Civil federal, González Vargas dijo que el albergue se instaló en la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes habilitaron dormitorios y una cocina para atender a la población afectada.

 Igualmente acudieron a apoyar a la población elementos de la Policía Federal, quienes dispusieron de vehículos todo terreno para el trasladar a las personas que se encuentran en riesgo, debido a que sus viviendas se ubican en las márgenes del río.

 Personal de Protección Civil recorrió las calles de esta cabecera municipal para invitar a la población a ubicarse en lugares seguros, y entregó colchonetas, cobertores y despensas entre otros apoyos a la población afectada.

 González Vargas dijo que este jueves se llevará a cabo una reunión para instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, en la que participarán dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de evaluar los daños.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Se incendia camión urbano en avenida Farallón

El siniestro se reportó a las autoridades alrededor de las 10:00 de la mañana de …