Apoyará gobierno del estado a deudos de migrantes Guerrerenses fallecidos en EU

RED Noticias, 24 de Octubre del 2013 Acapulco, Guerrero.

El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), apoyará a las familias de los cinco migrantes guerrerenses fallecidos en un accidente automovilístico en la ciudad de Sacramento, California, para que los cuerpos sean traslados a la brevedad posible, al municipio de Cocula, de donde eran originarios.

El titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, indicó que ya iniciaron los trámites ante el Consulado mexicano en el estado de California, para el traslado de los cuerpos de Luis Miranda y su esposa Viviana Rodríguez, y sus hijos menores hijos Irving, José y Stephanie.

Agregó que el gobierno del estado, a través de la Semai, inició las gestiones ante las autoridades del estado de California para agilizar el traslado de los migrantes guerrerenses, estimando que en un lapso no mayor de diez días podrían arribar a sus pueblos de origen para ser sepultados.

Bustamante Santín dijo que de acuerdo a los protocolos para casos de esta naturaleza, el gobierno federal cubrirá los gastos de traslado de los Estados Unidos a la ciudad de México, y de ahí el gobierno del estado hace lo propio hasta el lugar de origen de los migrantes fallecidos.

Indicó que a través de las autoridades consulares, se hacen las gestiones pertinentes para que, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, pueda agilizarse el traslado de los guerrerenses fallecidos en el accidente automovilístico hacia el municipio de Cocula, en la zona Norte del estado.

El mandatario estatal solicitó al titular de la Semai que se mantenga pendiente permanentemente al reporte de salud del menor Eden Gael Miranda Rodríguez, quien resultó herido en el incidente.

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

46 muertos y mil 650 heridos por protestas en Irak

Las fuerzas de seguridad de Irak abrieron fuego este viernes contra manifestantes que se reunieron por cuarto …