Asegura candidato a rector que gastó solo 200 mp en campaña

RED Noticias, 26 de Febrero del 2013 Acapulco, Guerrero.

El candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aseguró que en un mes de campaña gastó alrededor de 200 mil pesos para dar a conocer su proyecto educativo en los más de 150 planteles ubicados en el estado de Guerrero.

Entrevistado luego de emitir su voto este dí­a de elecciones en la máxima casa de estudios de la entidad, en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), el candidato primero señaló que “ni idea” tení­a de lo que habí­a gastado en la campaña y posteriormente señaló la cantidad de alrededor de 200 mil pesos, principalmente en logí­stica, alimentos, hospedaje y publicidad.

 En dí­as pasados el catedrático de la UAG, Rafael Trejo Moreno, arremetió contra el candidato único a la rectorí­a, a quien señaló de hacer una campaña ostentosa, sin sentido y ausente de la discusión y contenido del nuevo papel que tiene que jugar la institución en el ámbito estatal y nacional.

 En este sentido, Saldaña señaló que tras las elecciones de este martes presentará un informe de lo que se gastó en su recorrido por la entidad para promover su candidatura, aún y cuando fue de unidad.

 Dijo que está la Comisión Electoral y la Comisión de Vigilancia del Consejo Universitario, ambas de la UAG, para auditar lo que gastó.

 “Está la Comisión Electoral, está la Comisión de Vigilancia del Consejo Universitario. Esas dos comisiones. Vamos a dar un informe. No tengo ni idea. Yo mis gastos personales no van ni a 200 mil pesos en el asunto de logí­stica, de alimentos principalmente, hospedaje y publicidad”, expuso.

 Los crí­ticos de Javier Saldaña como Trejo Moreno, advirtieron del gasto excesivo y actos onerosos efectuados en todo el estado, así­ como la saturación de propaganda oficial en anuncios espectaculares, transporte público y privado, así­ como en medios de comunicación, que por mucho generaron un gasto excesivo.

 Elecciones de la universidad guerrerense

 Este martes se instalaron un total de 266 casillas en todos los centros de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero para elegir a su próximo rector, aunque Javier Saldaña Almazán fue ungido como “candidato de unidad” y no hubo más participantes en la contienda.

 Sin embargo, la Comisión Electoral de la UAG informó que para que Saldaña sea rector debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos emitidos por la comunidad universitaria.

Nota: Adriana Covarrubias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Regidor de Chilapa y organización, benefician a la comunidad de la Mohonera con rehabilitación y rastreo de camino rural

José Carlos Gatica En la comunidad de la Mohonera en el barrio de Tlaltizapango, el …