Alistan arribo de Nadal en Mextenis

RED Noticias, 21 de Febrero del 2013 Acapulco, Guerrero.

Para la celebración de la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis 2013 se tiene confirmado la asistencia del tenista español Rafael Nadal y que arribará el dí­a de mañana al puerto de Acapulco.

Raúl Zurutuza, director del abierto mexicano de tenis, dijo que también está confirmada la presencia del tenista español David Ferrer y de lado de las mujeres participaran durante el torneo las tenistas italianas Sara Errani, Flavia Bennetta y se trabaja para convencer para que también participe la tenista Francesca Schiavone.

Durante la conferencia de prensa donde participo el gobernador de Guerrero, íngel Aguirre Rivero dijo que durante los dí­as que se celebre el abierto mexicano se tomarán todas las medidas de seguridad y sobre todo en el área de la periferia.

La seguridad estará a cargo de la policí­a federal, estatal, municipal, la marina, el ejército y añadió “que nunca habido ningún incidente ni siquiera menor dentro de lo que ha sido el abierto mexicano y estoy absolutamente convencido que así­ va a ser”.

Dijo que no se tiene confirmado la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto al abierto mexicano de tenis pero sí­ la visita de secretarios de estados, legisladores, empresarios, intelectuales y Acapulco concentrará a muchas personas que viene a disfrutar del tenis.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, también dio a conocer que la cancha tuvo una ampliación para 700 lugares más que significa    un poco del 10% para tener a 8 mil personas.

En cuanto a la modificación de las instalaciones se tiene un 95 % a 97 % de avance en su estructura del estadio y están afinando detalles por lo que para el dí­a lunes que arranca oficialmente el torneo estará al 100 por ciento.

“ Ya pasamos toda la parte técnica de requerimiento de la WTA y ATP estamos listos para empezar el torneo el próximo sábado y el resto de las instalaciones estarán lista para recibir a todo el público a partir del sábado donde se juega calificación y se hace todo lo necesario para meter a 3 mil personas diarias”.

Comentó que el arribó del tenista español, Rafael Nadal será en el transcurso de mañana, aunque no tienen especificado la hora, pero dijo que si está confirmado así­ como la visita de David Ferrer, que es el número 4 en el mundo del tenis.

“Nadal podrí­a jugar el lunes o martes y se platicará con él para ver qué es lo que él quiere y si le conviene al torneo y siempre hay un tema de mediación y se sabrá hasta el domingo cuando se haga el sorteo cuando jugara Nadal”.

Rúl Zurutuza, dijo que todos los boletos están vendidos, solo para el lunes y miércoles se tiene aún espacios por lo que también avisora una buena ocupación y derrama económica para el puerto.

La bolsa de premio será de un millón y medio de dólares entre torneos de hombres y mujeres.

Para la celebración de la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis 2013 se tendrá la realización de un Kids Day, la venta de “Ground Tickets” que permitirán el acceso al complejo Mextenis, la colocación de una pantalla gigante en el centro de Acapulco en conjunto con el Gobierno del estado y Grupo Pegaso, y por primera vez la transmisión de las semifinales y final en las salas Cinemex son sólo algunas de las iniciativas que llevará a cabo el comité organizador.

Otra de las iniciativas será la realización del Primer Congreso Nacional de Entrenadores Pegaso presentado por Wilson en donde expertos en la materia compartirán sus conocimientos y experiencias con los interesados en tener una mejor preparación y herramientas con las cuales desarrollar mejor su labor.

En el proyecto de Grupo Pegaso para el XX Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, se tiene contemplado para el lunes 25 y martes 26 de febrero una exposición de entrenadores    donde participarán    Javier Piles (coach de David Ferrer), Samuel López (coach de Nicolás Almagro) y Pablo Lozano (coach de Sara Errani), entre otros.

Nota: Adriana Covarrubias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Miembro del Staff de Cruz Azul dio positivo a COVID-19

El Club Deportivo Cruz Azul confirmó que un integrante de su Staff ha dado positivo a coronavirus COVID-19. …