Más bloqueos por falta de agua en Chilpancingo

 

 

José Luis López Santana 

 

 

-Ahora son vecinos de la colonia Xocomulco. 

 

Los escases del agua potable en Chilpancingo, cada día se agrava más. 

 

Cientos de familias capitalinas, sufren por la falta del vital líquido, año con año en la temporada de estiaje. 

 

Vecinos de la colonia Xocomulco y Lomas de Xocomulco, protestaron para demandar al gobierno municipal que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, suministre de agua potable a las familias de esos asentamientos humanos, ya que no cuentan con agua desde hace cuatro meses. 


Desde las 9 de la mañana, habitantes de la colonia del poniente de la ciudad se manifestaron sobre el carril lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, cerrando la vialidad e impidiendo la circulación de los vehículos. 


Los vecinos aseguran que este problema se viene generando desde hace cuatro meses en la parte alta de la colonia Lomas de Xocomulco y dos meses en la parte baja de la Xocomulco, lo que ha ocasionado una gran molestia en los colonos. 

 

Mostraron su molestia, ante la falta de respuesta de la autoridad municipal, ya que en plena pandemia es prioridad contar con agua para mantener limpios los hogares. 


El desabasto de agua potable en gran parte de la ciudad capital ha ocasionado que vecinos de diversas colonias salgan a protestar para demandar el suministro del vital líquido en sus hogares. 

 

De los meses de abril y lo que va de mayo se han registrado 30 bloqueos de ciudadanos exigiendo agua potable. 

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la presentación del compendio Así Somos.

  José Luis López Santana     -incluye 200 ediciones.   El gobernador Héctor Astudillo, …