Balaceras en Copala y Marquelia; rematan a herido en hospital

**En la madrugada de este domingo balearon una vivienda de la comunidad de Las Parotas
**Posteriormente agredieron a balazos a un domicilio de la comunidad Miramar, municipio de Marquelia
**Por la tarde de este domingo, sujetos armados remataron a un hombre que resultó herido en Miramar
Redacción
Marquelia, Gro.
3 de mayo de 2021
Gran temor y zozobra provocaron en la población dos hechos violentos que se suscitaron este domingo 2 de mayo, uno en la comunidad de Islaltepec (Las Parotas), municipio de Copala y en Miramar, municipio de Marquelia, y posteriormente hombreas armados remataron a uno de los heridos en el Hospital de Copala .
La madrugada de este domingo, alrededor de la 1:00 horas, llamadas de auxilio alertaron a las autoridades policiacas de una balacera en la comunidad de Las Parotas, municipio de Copala, dicho acto de violencia se prolongó durante unos 30 minutos.
Extraoficialmente, se informó que hombres armados atacaron con armas de alto poder, de calibre AR15 y AK-47, un domicilio que se ubica frente al restaurante “La Isla”, en el domicilio de la señora Cristina N.
Después del ataque, se reportaron que había dos personas lesionadas y pedían el auxilio de una ambulancia, pero al no haber fuerzas de seguridad la ayuda se retrasó en llegar al lugar del ataque armado; más tarde, acudieron grupos de la Policía Estatal, también llegó una ambulancia de Protección Civil del Estado, asignada al cuartel de Campanilla, municipio de Copala.
Trascendió que había dos personas lesionadas por herida de proyectil de arma de fuego, pero solo se pudo identificar a una de las víctimas con el nombre de Virgilio Barrera, de 56 años de edad, que primeramente fue trasladado al Hospital de Copala y posteriormente al puerto de Acapulco.
Ataque en La Miramar de Marquelia
En el momento en que las fuerzas de Seguridad Pública estaban investigando y verificando los hechos de violencia en Las Parotas, se reportó otro ataque armado en la comunidad de Miramar, municipio de Marquelia, donde resultó lesionada con proyectil de arma de fuego una persona.
Al lugar del ataque, acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva de Marquelia y Estatal, quienes buscaron entre las calles hasta localizar una vivienda donde escucharon llantos de personas, por lo que los agentes policiacos se identificaron en la oscuridad, hasta que los ciudadanos afectados respondieron y les indicaron que habían sido atacados a balazos.
Los elementos de la fuerza estatal entraron al domicilio, donde los integrantes de la familia les notificaron que habían acribillado a uno de los integrantes; no obstante, cuando acudió personal de Protección Civil municipal de Marquelia, verificó que la persona agredida aún presentaba signos vitales, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a bordo de la ambulancia de Protección Civil del Estado a un hospital para que recibiera atención médica, escoltado por una patrulla de la Policía Estatal.
En el lugar de la agresión, fueron localizados decenas de casquillos percutidos de armas de calibre AK-47 y AR-15, por lo que las autoridades policiacas señalaron que los agresores podrían ser los mismos que atacaron el domicilio en Las Parotas.
El domicilio donde lo atacaron primeramente presentó impactos de bala en paredes, puertas y ventanas, y aunque estaba una familia completa en el interior, solo una persona resultó herida.
Lo rematan en el hospital
La víctima de la agresión al domicilio de Miramar, municipio de Marquelia, fue identificada como Constantino Arellano, de 40 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Básico de Copala; la tarde del domingo, alrededor de las 16:00 horas, hombres armados llegaron a rematarlo en la cama del nosocomio con armas cortas, al parecer calibre 9 milímetros y 38 súper.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la presentación del compendio Así Somos.

  José Luis López Santana     -incluye 200 ediciones.   El gobernador Héctor Astudillo, …