Maestros de la CETEG, toman oficinas alternas de la SEG.

José Luis López Santana

 

-Exigen la incorporación de 4 mil 700 docentes al FONE.

 

Maestros de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación en Guerrero, región centro de la CETEG, tomaron las oficinas alternas de la secretaria de educación en Chilpancingo.

 

Los docentes están pidiendo a las autoridades la integración de los 4 mil 700 docentes al FONE, y a su vez a la nómina federal.

 

Fredy Gutiérrez Mayo de la comisión política de la CETEG, indico que el compromiso que se hizo con el oficial mayor Óscar Flores, donde se hizo un programa de estímulo a jubilación y en estos días esperan se emita la convocatoria para que se integren en una primera fase mil docentes de los 4 mil 700 que están en el FONE.

 

 

Los maestros también, exigen a las autoridades educativas solución a una serie de demandas que están pendientes como el caso de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, donde existe la problemática del directivo del plantel educativo.

 

 

Indico que también hay algunos pendientes de oficinas centrales que están solicitando a la SEG las resuelva a la brevedad posible.

 

Una comisión fue atendida por el sub secretario de educación Lenin Carbajal, donde hubo el compromiso de resolver las peticiones de los docentes

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la presentación del compendio Así Somos.

  José Luis López Santana     -incluye 200 ediciones.   El gobernador Héctor Astudillo, …