Cruz Azul empata récord de 12 triunfos seguidos en futbol mexicano

Cruz Azul ganó este sábado por marcador de 1-0 a las Chivas del Guadalajara y empató el récord histórico de triunfos consecutivos en la Liga MX.

El gol del triunfo cementero fue obra de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, en una triangulación que culminó el uruguayo al minuto 51.

La Máquina igualó al Necaxa (1934-35)y León (Clausura 2019) como los equipos con más victorias al hilo en el futbol mexicano con 12.

Cruz Azul enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival, las Águilas del América en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga con 13 triunfos seguidos.

Fue un duelo de lucha en el que los cementeros del entrenador peruano Juan Reynoso tuvieron las mejores oportunidades al ataque, pero el Guadalajara también creó opciones de gol.

En el primer tiempo Cruz Azul desperdició por lo menos cuatro jugadas en el área, pero en el segundo, en una combinación entre Luis Romo y Roberto Alvarado, el “Cabecita” Rodríguez entró al área y venció al guardameta José Rodríguez con un disparo cruzado de pierna derecha.

A partir de ahí el entrenador Víctor Manuel Vucetich, que había puesto una línea de cinco defensores, modificó su esquema y buscó el gol ante unos celestes que no dejaron de atacar y si no hicieron por lo menos un par de dianas más fue por oportunas intervenciones del portero Rodríguez.

El duelo aumentó la intensidad en los finales; Jonathan Rodríguez y Luis Romo dejaron ir dos jugadas de gol, detenidos por el arquero, y Guadalajara estuvo cerca del empate con un remate de Alexis Vega en el 82.

Los celeste llegaron a 36 puntos y se consolidaron como líderes del Guardianes 2021, mientras el Guadalajara siguió decimoquinto con 13 unidades.

Cruz Azul enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival, las Águilas del América en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga con 13 triunfos seguidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Murió por COVID-19 la madre de Ronaldinho

La madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho murió, a los 71 años, debido a las complicaciones causadas por el coronavirus y …