Disminuyen defunciones por Covid-19 en un 50 por ciento en Guerrero

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dijo que han disminuido en un 50 por ciento las defunciones por Covid -19 y en menos de 24 horas se han presentado 29 nuevos casos.

En la actualización de los casos positivos de Covid-19 en Guerrero, en la transmisión 345, comentó que se ha tenido nueve defunciones en promedio en este mes y disminuyeron en un 50 por ciento con respecto al mes de enero.

En Guerrero se tienen 37 mil 872 casos confirmados por Covid-19; 2 mil 786 casos sospechosos; 38 mil 96 casos negativos, 4 mil 95 defunciones; 78 mil 754 estudios realizados, 29 mil 109 pacientes recuperados y 449 casos activos.

Aseguró qué hay una disminución en cuanto a la incidencia de Covid -19, se ha “horizontalizado” por lo que se habla de un equilibrio.

En cuanto casos activos, dijo que se tiene un control en todo el estado y sigue trabajando en en el municipio de Tlapa de Comonfort donde no habido un incremento en la ocupación hospitalaria.

Añadió que se tiene un 20 por ciento de ocupación hospitalaria entre pacientes intubados y no intubados

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confió que concluyendo las vacaciones no se incrementen los casos.

Con informacion de El Sol de Acaoulco

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Lo hieren atras del Ayuntamiento Viejo en Acapulco

Acapulco Gro.- Un joven fue herido a balazos esta tarde atrás del Ayuntamiento Viejo cerca  …