Candidato de Aguirre va en cuarto lugar por el Senado

RED Noticias, 18 de Ene. del 2012 Acapulco, Guerrero.

El precandidato al Senado de la Repíƒ ºblica por el PRD, Sebastiíƒ ¡n de la Rosa Pelíƒ ¡ez, aseguríƒ ³ que el candidato del gobernador íƒ ngel Aguirre Rivero por el mismo cargo í¢ ‚¬”Sofíƒ ­o Ramíƒ ­rez Herníƒ ¡ndezí¢ ‚¬” va en cuarto lugar de las encuestas, por lo que confiíƒ ³ en que el mandatario estatal respetaríƒ ¡ los resultados de las encuestas para definir a quien competiríƒ ¡ por un escaíƒ ±o en la cíƒ ¡mara alta

En conferencia de prensa en esta ciudad, integrantes de la Comisiíƒ ³n Políƒ ­tica Estatal de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), anunciaron la declinaciíƒ ³n de su precandidato al senado, el alcalde de Alcozauca Julio Cíƒ ©sar Salmeríƒ ³n, a favor de De la Rosa Pelíƒ ¡ez.

Allíƒ ­ el tambiíƒ ©n diputado local perredista informíƒ ³ que en las encuestas levantadas mensualmente por la empresa í¢ ‚¬Å“Certezaí¢ ‚¬ , contratada por el Comitíƒ © Ejecutivo Estatal del PRD, tiene el primer sitio en las preferencias electorales; asíƒ ­ como en otras hechas por Consulta Mitofsky, contratada por el Comitíƒ © Ejecutivo Nacional.

Confiíƒ ³ en la palabra del gobernador del estado en el sentido de que no intervendríƒ ¡ en la toma de decisiones del PRD.

í¢ ‚¬Å“Quien se dice candidato del gobernador va en cuarto lugar de las encuestas. El gobernador del estado es responsable de respetar las reglas. Se ha comprometido con el partido para no intervenir en la toma de decisiones. El gobernador hizo el compromiso con todos los precandidatos de respetar los mecanismos que el partido decida (í¢ ‚¬ ¦) Certeza ha hecho mensualmente una serie de encuestas. Asíƒ ­ como otras como Mitofsky que ha hecho al CEN, asíƒ ­ como Parametríƒ ­aí¢ ‚¬ , sostuvo.

Por otra parte, Sebastiíƒ ¡n de la Rosa aseguríƒ ³ que ya tuvo eco el llamado que lanzíƒ ³ al gobernador a principios de la semana en el sentido de detener a sus funcionarios que en díƒ ­as y horas híƒ ¡biles estaban haciendo precampaíƒ ±a a favor de su ex secretario de Desarrollo Rural (Seder) y actual diputado federal Sofíƒ ­o Ramíƒ ­rez Herníƒ ¡ndez

í¢ ‚¬Å“Los funcionarios han dejado de hacer políƒ ­tica en díƒ ­as y horas híƒ ¡biles. Se paríƒ ³ esa diníƒ ¡mica y es lo positivoí¢ ‚¬ .

En cuanto a la declinaciíƒ ³n a su favor y el respaldo de la UIG, el precandidato al senado dijo que lo compromete y obliga a ser míƒ ¡s responsable y asumir míƒ ¡s el compromiso con la izquierda de Guerrero y los guerrerenses.

í¢ ‚¬Å“Les expreso que para mi, para el grupo políƒ ­tico que me impulsa y para el partido sin duda alguna nos compromete, pero sobre todo sentaríƒ ¡ un precedente de que en la izquierda somos capaces de ponernos de acuerdo y de que juntos tenemos que seguir impulsando este proyecto que naciíƒ ³n en el 88 pero que viene desde los 60s cuando hombres y mujeres buscaron darle un rostro social a Guerreroí¢ ‚¬ , concluyíƒ ³.

Nota/Foto: Felipe Salinas Galvíƒ ¡n

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Instala HAF comité de Protocolo Alba y dice que no se opone a Alerta de Género

Nota y Fotos: Salvador Bello El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno no …

Deja un comentario