Normalistas de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles en el Parador del Marques.

José Luis López Santana

 

El pasado fin de semana estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero que conecta a la autopista del sol.

 

Los normalistas en su mayoría cubiertos del rostro, atravesaron autobuses y tráiler sobre la vía federal por un lapso de dos horas.

 

El bloqueo a la vía federal genero un severo caos vial, en ambos sentidos donde cientos de vehículos se quedaron varados.

Los estudiantes informaron que en la reunión que sostuvieron con el secretario de educación Heriberto Huicocheca, no hubo acuerdos satisfactorios sobre las peticiones solicitadas, y ante esta situación el pasado sábado acordaron con manifestarse en la ciudad capital.

 

En el lugar llego el sub secretario de asuntos políticos del gobierno del estado Martin Maldonado, donde volvió agendar una mesa de diálogo para el próximo lunes con el titular de la Seg Heriberto Huicochea Vazquez.

 

Al llegar a acuerdos, los manifestantes subieron a los autobuses que mantienen en su poder liberando la vía federal.

 

Durante el bloqueo no hubo incidente alguno.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos y con las manos amarradas, en la colonia 2 de Febrero, ubicada en la zona conurbada de Acapulco.

Acapulco Guerrero.- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos y con las manos amarradas, en …