Se reserva Facundo Rosas su derecho a responder ante la CNDH

RED Noticias, 18 de Ene. del 2012 Míƒ ©xico, DF.

El comisionado de la Policíƒ ­a Federal se comprometiíƒ ³ a dar respuesta a las preguntas formuladas por la Comisiíƒ ³n Nacional de Derechos Humanos, las cuales se comprometiíƒ ³ a responder en un lapso de cinco díƒ ­as.

Facundo Rosas, comisionado de la Policíƒ ­a Federal, compareciíƒ ³ ante la Comisiíƒ ³n Nacional de los Derechos Humanos por el caso Ayotzinapa y se reservíƒ ³ su derecho a dar respuesta a las preguntas formuladas, las cuales se comprometiíƒ ³ a responder en un lapso de cinco díƒ ­as.

En conferencia de prensa, el ombudsman nacional, Raíƒ ºl Plascencia, informíƒ ³ que durante la reuniíƒ ³n con el comisionado se le informíƒ ³ de los pendientes que le han sido solicitados a la PF sobre el operativo realizado el 12 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, y a los cuales no ha dado respuesta.

Asimismo, dio a conocer que es la primera ocasiíƒ ³n que se le informa directamente al funcionario de los datos solicitados que bíƒ ¡sicamente buscan el quíƒ ©, cíƒ ³mo, cuíƒ ¡ndo y díƒ ³nde del operativo.

El titular de la CNDH seíƒ ±alíƒ ³ que por estar en proceso la investigaciíƒ ³n no podíƒ ­a dar a conocer las preguntas concretas que se le formularon al comisionado.

Dio a conocer que las investigaciones de la CNDH continíƒ ºan y se han entrevistado nuevamente a policíƒ ­as para conocer detalles del operativo.

Plascencia Villanueva reiteríƒ ³ que hubo un uso excesivo de fuerza píƒ ºblica donde se violentaron los derechos humanos de los normalistas.

Asimismo, dio a conocer que en diciembre compareciíƒ ³ el ex procurador de Guerrero, Alberto Líƒ ³pez Rosas, quien manifestíƒ ³ su inconformidad al informe preliminar presentado por la CNDH, el cual indicíƒ ³ el Ombudsman nacional, estíƒ ¡ sustentando.

VIA Milenio Noticias

 


www.RED-Noticias.com

Para ampliar la imagen, favor de darle doble click

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Instala HAF comité de Protocolo Alba y dice que no se opone a Alerta de Género

Nota y Fotos: Salvador Bello El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno no …

Deja un comentario